TUVO UN GRAN 2014

“Zotoluco” cortó 16 orejas en 21 corridas

Actualizada 01/01/2015 a las 10:55    
Etiquetas
Eulalio López tuvo una encerrona en La México.  AVG

Eulalio López tuvo una encerrona en La México. AVG

Destacada temporada cumplió el maestro Eulalio López “Zotoluco”, al concluir el 2014 con un total de 21 corridas de toros en el país, en las cuales cortó 16 orejas, viviendo momentos emotivos e históricos para su gran trayectoria de 28 años, lo que le permitió continuar como la primera figura del toreo en México.
En este 2014 “Zotoluco” tuvo la oportunidad de presentarse en las ferias más importantes de México, como Aguascalientes, Texcoco, San Luis Potosí, Zacatecas y Pachuca, cerrando el año en tierras queretanas durante la tradicional Corrida Navideña de la Plaza Santa María, de donde se fue en blanco.
De esas 21 tardes dos quedaron marcadas para la historia del diestro capitalino, la primera fue el mano a mano en Guadalajara con Joselito Adame el 26 de octubre, donde se enfrentaron en el ruedo las dos figuras más importantes del actual toreo en México.
Quedando indudablemente en el recuerdo del maestro la tarde del 30 de noviembre, cuando se realizó la encerrona número 13 en la historia de la Monumental Plaza México, una tarde en la que cortó dos orejas, logrando registrar la mejor entrada de lo que va en la Temporada Grande del coso de Insurgentes.
El “Zotoluco” continuó haciendo historia en su trayectoria taurina y con esa encerrona, la sexta de su carrera, quedó marcado en la Plaza México como el quinto matador en actuar en solitario en dicho inmueble, como lo hicieron anteriormente los maestros Fermín Espinosa “Armillita”, Manuel Capetillo, Manolo Martínez y Eloy Cavazos.
Silveti se afianzó como uno de los mejores toreros mexicanos
Diego Silveti tuvo un balance importante en su carrera taurina durante este 2014, al participar en un total de 28 corridas de toros entre México, España y Francia, en las cuales consiguió cortar 21 orejas.
Diego tuvo la oportunidad de actuar en los principales cosos de la República Mexicana, además de presentarse en plazas importantes a nivel mundial, como Las Ventas de Madrid y La Real Maestranza de Sevilla.
En su paso por Europa, el guanajuatense se presentó en 12 corridas en España y Francia, convirtiéndolo en el segundo torero mexicano con más fechas en la temporada europea, detrás del hidrocálido Joselito Adame. Mientras que en Querétaro actuó el 15 de septiembre durante los festejos patrios de Juriquilla, donde se llevó un apéndice.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.