Fallece montañista español en cordillera de los Andes

El montañista falleció en las últimas horas tras quedar varado por dos días en la zona cordillerana debido a una indisposición

ESPECIAL Actualizada 02/01/2015 a las 08:14    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

El montañista español Fernando Ossa falleció mientras participaba en una escalada al nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo y situado en la cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile, se informó oficialmente.

La muerte de Ossa fue informada por su compañero Francisco Vicario, que descendió el jueves de la montaña por sus propios medios y consiguió contactar con rescatistas argentinos, dijo la sargento Emma Bustamante, de la comisaría de Fiambalá, localidad situada en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino. Dicha localidad está a unos 100 kilómetros al oeste del nevado.

El montañista falleció en las últimas horas tras quedar varado por dos días en la zona cordillerana debido a una indisposición.

Bustamante, quien dijo desconocer la causa de la muerte de Ossa, indicó que la policía se dispone a preparar un equipo especializado de rescate para ir en busca del cuerpo del español, que está a unos 6 mil 400 metros de altura.

La agente indicó que un vehículo puede ascender por vía terrestre en esa zona hasta los 5.400 metros. El volcán tiene a unos 6.891 metros de altura.

En Chile el Intendente (gobernador) de Atacama, Miguel Vargas, confirmó el deceso de Ossa e informó que las autoridades locales dispusieron el envío de un helicóptero acondicionado para vuelos de gran altura con el fin de alcanzar los restos.

En los últimos dos días equipos de emergencia argentinos y chilenos se abocaron al rescate de los montañistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.