Rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

Disputan fase estatal

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Alrededor de 200 atletas consiguieron su pase a la fase regional.  YUNUEN AVILES

Alrededor de 200 atletas consiguieron su pase a la fase regional. YUNUEN AVILES


Luego de un extenuante fin de semana de competencias, cerca de 200 atletas queretanos lograron su pase a la fase regional de la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2015, de los cuales 90 alcanzaron su boleto en las categorías Sub 16 y Sub 18, y el resto en las categorías de menos de 23 años.
En este sentido, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, comentó que la fase estatal les dejó un buen sabor de boca y se reportan listos para encarar la fase regional, del 28 de febrero al 2 de marzo en el estado de Guanajuato, competiendo contra los representantes del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La eliminatoria estatal nos sirvió para tener un balance para saber el nivel en el que nos encontramos, nos sirvió de mucho porque en las categorías Sub 16 y Sub 18 ya tenemos a los atletas que nos representarán en el regional. En el caso de la Sub 20 y la Sub 23 va a ser por marca, hasta el 3 de mayo en cualquier evento avalado por la Federación podrían tener marca para ir a Olimpiada Nacional”.
Con el objetivo de lograr esa marca rumbo a la Olimpiada, los atletas de la Sub 20 y la Sub 23 competirán en algunos eventos en Querétaro, como el Athletic Performance, el Festival de Salto y la Copa Autonomía; además, viajarán a Nuevo León, Veracruz, Distrito Federal, Yucatán, Nayarit, e incluso a los Estados Unidos, para buscar clasificar.
“Los atletas están en su mejor forma deportiva (en Sub 20 y la Sub 23) por lo que estaremos participando en diferentes eventos nacionales buscando las mejores marcas para representar a Querétaro en la Olimpiada”, informó.
Por último, Aguilar Rangel aseguró que el objetivo es mejorar lo logrado en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional, donde cosecharon cuatro medallas de oro, nueve de plata y 13 de bronce.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.