Los catalanes realizarán su en México y EU

Gallos buscará jugar contra Barcelona

“Vestiría mucho al equipo con un rival de ese tamaño”, señala Arturo Villanueva, presidente del Club Querétaro

29/01/2015 a las 06:00    
.  EFE / MEXSPORT

. EFE / MEXSPORT

 
Luego de que el pasado lunes el Futbol Club Barcelona, anunciara que hará pretemporada en México y en Estados Unidos, Arturo Villanueva, presidente operativo de Gallos Blancos, afirmó en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que le gustaría que el cuadro catalán enfrentara a los queretanos, porque “vestiría mucho al equipo con un rival de ese tamaño”.
Las plazas que podrían visitar serían Monterrey y el Distrito Federal. El duelo en la “Sultana del Norte” sería contra los Rayados y serviría como marco para inaugurar el nuevo estadio de los “regios”, aunque todavía la entidad blaugrana no ha emitido un comunicado de las sedes y los rivales que enfrentará como preparación.
La solicitud de enfrentar al Monterrey es muy viable, luego de que Tecate, que maneja FEMSA, es dueña del cuadro rayado, y este añ, la marca cervecera se convirtió en el patrocinador oficial del club europeo en México.
Por el momento Villanueva afirmó “que no ha habido un acercamiento formal”, pero afirmó que está abierto a entablar pláticas con Tecate, luego de que también es uno de los patrocinadores oficiales del Club Querétaro, pero buscaría un acercamiento para que se “pueda llegar a algo”, aseveró.
“No ha habido por el momento un acercamiento formal, pero por supuesto que estamos abiertos a hacer algo. Hoy en día nada, ningún acercamiento, pero me encantaría,” expresó el dirigente “emplumado”.
Otro de los “ganchos” que pudiera provocar que Querétaro se convierta en uno de los rivales es Ronaldinho, pues el astro brasileño militó varias temporadas con los catalanes, donde ganó una UEFA Champions League, dos ligas españolas y se convirtió en el mejor jugador del mundo en un par de años, además de ganar un Balón de Oro.
“Debiera, sería un atractivo tanto como para el club como para la marca, pero vamos a esperar las siguientes semanas qué resuelven. Si recibimos una invitación, y si no, provocarla de alguna manera”, concluyó.
No es la primera vez que el club Querétaro busca enfrentar a uno de los grandes del futbol español, y es que el 16 de noviembre 2011 el croata Zlatko Petricevic (quien se desempeñaba como dueño de Gallos Blancos, aunque la Femexfut nunca lo oficializó) salió con papel en mano para anunciar la supuesta contratación del Real Madrid para un partido amistoso frente a los “emplumados” en el Corregidora para el mes de mayo del 2012.
“Petri” aseguró ya tener amarrado el espectáculo y garantizado el viaje de absolutamente todas las figuras “merengues” para ver actividad en suelo queretano, lo anterior gracias a las gestiones realizadas con Multimedia Sport International que, según el empresario, era propietaria de los derechos de giras de los españoles, sin embargo, meses más tarde la institución “galáctica” desconoció las gestiones queretanas e inclusive aseguró tener compromisos ya pactados para la fecha del encuentro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.