Charlyn Corral con altas metas y sueños por cumplir en 2015

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 18:48    
La delantera Charlyn Corral quiere hacer historia con la selección femenil mexicana de futbol en la Copa del Mundo de Canadá 2015 y sacarse la espinita de la poca actividad que tuvo en la de Alemania 2011, donde participó con 19 años de edad.

Tres años más tarde, en su regreso a la escuadra nacional, colaboró para la calificación a la séptima edición de la máxima fiesta del futbol en este género y para la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que quiere alargar este momento positivo en su carrera en 2015.

“La verdad que 2014 fue un año muy bonito para mí, porque regresé a selección y por todo lo que pasó, pero ahorita en 2015 mis objetivos están de lleno con selección, primero buscar un lugar y estar en esa lista y buscar los mejores resultados”, señaló en entrevista con Notimex.

La Comisión de Selecciones Nacionales trazó como metas para el 2015 que el Tricolor Mayor Femenil avance por vez primera a los cuartos de final en una copa del mundo, luego que se ha quedado en fase de grupos en las dos anteriores, con saldo de dos empates y cuatro derrotas, y ganar presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Quien siempre ha buscado ser una jugadora destacada y no ser parte del resto, tiene trazados también objetivos específicos, a la par de querer alcanzar con sus compañeras las metas del Tricolor Mayor.

“Muchas metas, hacer historia en el mundial (de Canadá). Sueño con llegar a la Final del mundial, siempre me pongo metas así. Como delantera buscar el (título de) goleo y ser una de las que más goles meta, pero siempre pensando en el equipo”, dijo.

“Siento que hay que ir paso a paso. Tenemos que ser realistas con nuestras metas. Obviamente nosotras queremos llegar a lo máximo y confiamos en nosotras, pero no nos ha pasado en selección mayor de pasar a la siguiente ronda, entonces tenemos una gran oportunidad”, manifestó.

Tiene muy consciente el momento que vive y la carrera en la que está: “Quiero ser titular y que sea mi mejor mundial, porque siento que soy joven todavía. Siempre me ha gustado ponerme nuevas metas, igual en lo profesional, y es un buen momento para mí porque no sé qué pueda pasar después”.

Desea también quitarse el amargo sabor de boca que le quedó tras lo vivido en el encuentro donde ella tuvo actividad en la Copa del Mundo de Alemania 2011, donde no pudieron sostener la ventaja de dos a cero desde el primer tercio del juego, para que se escapara el primer triunfo mexicano en un certamen de esta categoría.

“Pienso que se nos fue el partido después de ir ganando, se negó esa victoria. Creo que como la mayoría de mis compañeras nos fuimos con ese sabor de ‘chin, lo tuvimos’, no nos fuimos como hubiéramos querido de ese mundial en Alemania, y ahora cuatro años después ojalá que la historia cambie, está en nuestras manos”.

La atacante, quien cuenta ya con experiencia en tres copas del mundo categoría Sub 20 (Moscú 2006, Chile 2008 y Alemania 2010), donde disputó los 10 partidos que el conjunto nacional juvenil jugó en esas competencias, confía en que también se alcance la meta de cosechar presea en Toronto 2015.

“En cuanto a Panamericanos, ya ganamos Centroamericanos, es otro nivel, otros equipos, pero yo siento que podemos buscar medalla”, indicó en torno a la participación que tendrán en el octagonal en Toronto, donde buscarán cosechar su primer metal áureo, luego de una plata (1999) y dos bronces (2003 y 2011).

Varias son las claves para que el representativo mexicano alcance los objetivos trazados por la Comisión de Selecciones Nacionales.

“Trabajar, estar la mayoría del tiempo juntas. Ahora estamos casi todas, con excepción de dos o tres que se van a integrar después, pero todas estamos entrenando duro. Siento que la clave va a ser que haya comunicación, que haya unión dentro y fuera de la cancha”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.