Tiene una victoria y un empate

Prohibida la derrota

Ignacio Ambriz, técnico del Club Querétaro, buscará ganar por primera vez a Pedro Caixinha en el Corregidora

30/01/2015 a las 06:00    
Le tiene tomada la medida: “Nacho” Ambriz no ha podido derrotar a Pedro Caixinha en el Estadio Corregidora.  FRANCISCO IBARRA

Le tiene tomada la medida: “Nacho” Ambriz no ha podido derrotar a Pedro Caixinha en el Estadio Corregidora. FRANCISCO IBARRA


Pedro Caixinha es uno de los técnicos que más le indigesta a Ignacio Ambriz; de los seis partidos en los que se han enfrentado ambos estrategas, el lusitano tiene una marca de tres triunfos, dos empates y una sola derrota.
En lo que respecta en los duelos celebrados en el Estadio Corregidora, el estratega “santista” no conoce la derrota: una victoria y un empate. Ante esta situación, “Nacho” considera que “las estadísticas son para romperlas”, pero afirma que no será nada fácil, así que pide mucha concentración a sus jugadores, sobre todo “salir convencidos dentro de la cancha” para sacar la victoria.
“No cometer errores, no regalar goles. Creo que el primer tiempo ante Pachuca lo regalamos”, por lo que será importante aprovechar las llegadas que generen.
“Sobre todo ser contundentes, (ayer) se los hice saber, que las que tenemos no las podemos perdonar, porque por ahí dice el dicho ‘el que perdona pierde’ y así nos está pasando”, afirmó el estratega en rueda de prensa celebrada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
Refrendó que para vencer a Santos Laguna deberán hacer un partido perfecto, tanto en la zona defensiva como en el ataque, “también hemos tenido errores atrás y nos está costando goles, pero nos estamos equivocando tanto adelante como atrás. El equipo debe estar consciente de eso”, fueron las palabras del estratega queretano.
“Yo creo que hemos recibidos goles muy tontos, no te lo voy a negar, y más a pelota parada… tanto en Copa como en Liga nos han hecho dos goles”.
Ambriz Espinosa reveló que no está contento por los goles que ha recibido el plantel con pelota parada, por lo que parte de sus modificaciones es cambiar su esquema “de zona a persona” para evitar una nueva sorpresa, pero también pide a sus jugadores compromiso en el terreno de juego.
Reiteró que para lograr el objetivo de la clasificación a la liguilla, será fundamental hacer valer la condición de local, “la calificación se da con los puntos en casa; mañana (hoy) tenemos un encuentro muy bueno contra Santos”.
El estratega “emplumado”, que buscará su triunfo número 52 en la liga mexicana, aseveró que el partido contra Santos será complicado, sobre todo porque el rival llega motivado tras golear 4-1 a los Rayados de Monterrey; pero más que preocuparse del equipo contrario, “estoy ocupado en lo nuestro, de que tenemos que seguir siendo competitivos”.
Finalmente, dijo estar contento porque sus pupilos están utilizando el recurso de tiros de media distancia, lo cual está dando réditos, como las anotaciones hechas por Orbelín Pineda y William da Silva.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.