Benedetto pone el gol y la calma; América vence a Tigres

Una anotación del argentino fue suficiente para que las Águilas vencieran por la mínima diferencia al cuadro regiomontano; el conjunto de Gustavo Matosas llegó a diez puntos

MILENIO Actualizada 31/01/2015 a las 19:29    
Darío Benedetto festeja su gol contra Tigres.  MEXSPORT

Darío Benedetto festeja su gol contra Tigres. MEXSPORT

Las Águilas no fueron una aplanadora, pero sí fueron efectivas. Con un solitario gol de Darío Benedetto, América venció 1-0 a Tigres para llegar a siete puntos en lo que va del Clausura 2015.

El cuadro de Gustavo Matosas no fue un equipo dominante, pero sí contundente. Desde los primeros minutos se acercó a la meta de Nahuel Guzmán y fue al minuto cinco, cuando Oribe estuvo a punto de abrir el marcador en un 'mano a mano'.

América, sin mucha resistencia de Tigres, siguió siendo peligroso y al minuto 20 lo demostró en el marcador. Darwin Quintero agarró mal parada a la defensa visitante y le metió una asistencia a Darío Benedetto. El ex Xolos brincó y remató el balón que sorprendió a Nahuel Guzmán para clarearlo y marcar el 1-0.

Sin respuesta clara de los dirigidos por Ricardo Ferretti y un dominio con ritmo semilento de América se terminó la primera mitad.

Para el complemento, el cuadro regiomonatno salió con más ambición y en busca del empate; los azulcremas trataron de marcar el segundo que les diera tranquilidad.

En los primeros segundos del segundo lapso, Quintero se encontró solo frente a Nahuel. El colombiano mandó un disparo y con un atajadón Guzmán mandó la pelota a tiro de esquina.

El cuadro del 'Tuca' respondió y al 63', Burbano empalmó una pelota que mandó por arriba del marco de Moisés Muñoz.

Al 93' vino la última de Tigres. El balón le quedó muerto a Burbano, el colombiano sacó un rayo en el área, pero como un auténtico salvador, apareció Muñoz para desviar el potencial empate de los regiomonatnos.

Los siguientes minutos fueron de trámite y Tigres se mostró inoperante y nunca pudo meter en aprietos al guardameta azulcrema; los de Coapa se mostraron conformes con el resultado y al final vino el silbatazo final y se decretó la victoria de los pupilos de Gustavo Matosas.

Con este marcador, América llegó, provisionalmente, al cuarto lugar de la tabla general con siete unidades; Tigres se estancó en el lugar 15 con solo con tres puntos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.