COPA DEL MUNDO ACRÓPOLIS EN ATENAS, GRECIA

Paola Pliego avanza al cuadro principal

Actualizada 31/01/2015 a las 13:44    
Etiquetas
La queretana se medirá a la ucraniana Olena Voronina.  INDEREQ

La queretana se medirá a la ucraniana Olena Voronina. INDEREQ

Destacada participación tuvo la esgrimista queretana Paola Pliego durante la fase de poules de la Copa del Mundo Acrópolis de sable femenil, que se desarrolla en la ciudad de Atenas, Grecia, luego de conseguir la victoria en sus primeros seis enfrentamientos, con lo cual logró su pase a la gráfica principal de 64 deportistas, donde hoy se medirá a la ucraniana OlenaVoronina.
“Mañana (hoy) tiro la tabla de 64 y espero mejorar los resultados. La ucraniana es una rival muy fuerte, pero espero poder seguir adelante”, apuntó Paola.
Pliego Lara logró el primer puesto de su sector tras vencer a Laura Reguigne, de Francia; a Ann-Sophie Kindler, de Alemania; a Alina Komashchuk, de Ucrania; a Sabina Mikina, de Azerbaiyán; a Hanna Ivanishchanka, de Bielorrusia, y a Renta Katona, de Hungría, logrando 30 puntos a favor y 12 en contra; en el certamen participaron 173 esgrimistas de todo el mundo dentro de la categoría Senior.
Actualmente la queretana se ubica en el puesto número 30 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en dicha categoría, mientras que su próxima rival se encuentra en el lugar 71 de la clasificación, por lo que es muy viable su pase a la ronda de dieciseisavos de final. Este sábado estará concluyendo la competición individual de la Copa.
Las otras representantes de México, Úrsula González, de Tamaulipas, y Aleksandra Echeverría Cabrera, originaria de Yucatán, finalizaron en los lugares 98 y 139 respectivamente.
Úrsula clasificó a la fase de eliminación directa con las mejores 128 exponentes y se enfrentó a la alemana Stefanie Kubissa, sin embargo cayó por marcador final de 15-13 en favor de la europea. Mientras que Aleksandra Echeverría no pudo avanzar de la ronda de grupos y finalizó en el lugar 139 de la justa mundialista.
Finalmente, la participación por equipos se realizará mañana, donde Paola Pliego, Úrsula González, y Aleksandra Echeverría volverán a la pista de competencia para defender los colores de México. Además del combinado nacional, contenderán en esta modalidad las representaciones de Azerbaiyán, Bielorrusia, Canadá, China, España, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irán, Italia, Japón, Kazajistán, Corea, Polonia, Rusia, China Taipéi, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.