La queretana compite en la Copa del Mundo Acrópolis en Atenas, Grecia

Pliego sube en la clasificación mundial

Actualizada 01/02/2015 a las 14:34    
Etiquetas
La queretana logró sumar puntos para escalar en el ranking mundial.  MEXSPORT

La queretana logró sumar puntos para escalar en el ranking mundial. MEXSPORT


Gran participación tuvo la esgrimista queretana Paola Pliego dentro de la Copa del Mundo Acrópolis de sable femenil, que se desarrolla en la ciudad de Atenas, Grecia, luego de colocarse en la treceava posición general al caer en lo ronda de octavos de final ante la “helénica” y número seis del orbe, Vassiliki Vougiouka, por marcador de 15-11.
Previo a este evento Paola se ubicaba en la posición 30 del escalafón mundial, pero gracias a los puntos conseguidos en este certamen logró escalar hasta el puesto número 27 del ranking en categoría Senior de la Federación Internacional de Esgrima (FIE); sin embargo, la queretana señaló que no se va del todo satisfecha de este evento, ya que su objetivo era subir al pódium.
“Me siento bien, contenta pero no satisfecha, podía llegar más lejos y ese es mi objetivo: lograr medalla. En la copa me sentí muy bien, tenía una poule difícil pero logré sacarla adelante, me sentí cómoda tirando, hoy (ayer) empecé ganando a dos rivales muy difíciles y eso me motiva muchísimo. En el pase a cuartos de final perdí con la favorita del torneo, pero en mi mente, en ese asalto, siempre estuvo el deseo de ganarle y luché por ese triunfo; no se dio pero seguiré trabajando para que llegue”, aseguró en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS,
El Periódico de Querétaro.
Pliego Lara arrancó su participación de este sábado venciendo 15-10 a la ucraniana Olena Voronina, y en la ronda de dieciseisavos de final derrotó con cierta facilidad 15-5 a la húngara Julia Mikulik, aunque lamentablemente no pudo superar a Vougiouka y así concluyó su participación individual; por otro lado, será hoy cuando se realice la competencia por equipos, donde Paola Pliego, Úrsula González, y Aleksandra Echeverría defiendan los colores de México.
“Mañana (domingo) es la prueba por equipos donde saldremos a dar todo”, agregó Paola.
Tras la Copa del Mundo Acrópolis la queretana regresará a París para continuar su campamento de preparación hasta el 19 de febrero, día en el que viajará a Gante, Bélgica, para encarar su siguiente Copa del Mundo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.