LOS “CAJETEROS” SE LLEVAN EL PUNTO EXTRA EN PENALES

Deportivo Corregidora empata 1 a 1 con Celaya

02/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El conjunto queretano dejó escapar la victoria en el tiempo agregado tras una polémica decisión arbitral.  FRANCISCO IBARRA

El conjunto queretano dejó escapar la victoria en el tiempo agregado tras una polémica decisión arbitral. FRANCISCO IBARRA

Polémico empate a un tanto protagonizaron Deportivo Corregidora y el conjunto de Celaya en la cancha del Estadio F.C. Total, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Tercera División Profesional del balompié “azteca”. Los queretanos se mantuvieron al frente casi hasta el final, sin embargo los “cajeteros” anotaron el del empate en tiempo de reposición, y posteriormente se llevaron el punto extra tras imponerse 4-3 en la tanda de penales.
Los primeros 20 minutos fueron muy peleados en media cancha, por lo que las aproximaciones de ambas escuadras no generaron real peligro, a pesar de que los ofensores del Corregidora intentaban constantemente ganarle las espaldas a los centrales visitantes.
Fue hasta el 33’ cuando Arturo López logró incursionar al área rival luego de dejar atrás a un par de defensas y sacó un centro que fue rechazado aparentemente con la mano, por lo que los queretanos exigieron que se marcara la pena máxima, sin embargo el silbante no lo vio así y decretó el saque de esquina.
Los Toros reaccionaron al minuto 40 a través de una jugada a balón parado en la que el portero local Hiram Sosa soltó el balón. Celaya se volcó al frente y en la última jugada de la primera mitad estuvo a punto de abrir el marcador cuando uno de los atacantes guanajuatenses sacó un tiro raso que fue rechazado al centro del área por Sosa, siendo el defensa Omar Buenrostro quien en su intento por despejar el balón lo terminó estrellando en el horizontal.
Para la parte complementaria Deportivo volvió a tener la posesión del esférico, y al 60’ Humberto Merlos sacó un disparo desde los linderos del área que exigió al máximo al portero rival.
Faltando 20 minutos para el final el timonel Adrián García Arias sacó un medio de contención y metió a un delantero, buscando el anhelado gol del triunfo. Sin embargo, en la siguiente jugada los visitantes volvieron a estar cerca de la anotación cuando dentro del área sacaron un remate que fue rechazado por una barrida salvadora de Omar Buenrostro.
Corregidora siguió insistiendo, y al 75’ Juan García fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro señaló el penal. Desde el manchón Fernando Navarrete se encargó de cobrar un remate de forma magistral para adelantar 1-0 a los locales.
El momento anímico era de los pupilos de García Arias, y los jóvenes queretanos tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en par de ocasiones, aunque lamentablemente para ellos el marcador no se movió en su favor.
Al final Celaya continuó apretando y metió en su terreno a los queretanos, mientras el juez central añadía siete minutos al cronómetro. Los ánimos estaban sumamente encendidos, y en una polémica jugada se cobró una falta a favor de los “cajeteros”, quienes sumaron al frente a todos sus elementos para ir por el empate, que lograron gracias al gol de Mario Yáñez.
De esta forma Deportivo Corregidora dejó escapar un triunfo importante y se quedó con 31 unidades fuera de la zona de clasificación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.