ESTA COMPETENCIA ES EN HONOR A SAN FELIPE DE JESÚS

Juan Carera es heptacampeón

Conquistó por séptimo año consecutivo la tradicional Carrera de las Cruces

02/02/2015 a las 06:00    
Rodrigo Campos jugador de los Coyotes de Querétaro, también corrió.  MARTHA FLORES

Rodrigo Campos jugador de los Coyotes de Querétaro, también corrió. MARTHA FLORES

Juan Carlos Carera continúa haciendo historia en la tradicional Carrera de las Cruces al conquistar por séptimo año consecutivo el evento que se realiza en Hércules; esta fue la edición número 53, que se realiza en honor a San Felipe de Jesús.
El triunfo de Carera se definió en el último de los 13.700 kilómetros, al despegarse de Alejandro Suárez, quien terminó en segundo lugar.
Desde el disparo de salida, en la Plaza Bicentenario, ambos corredores arrancaron juntos. En la mitad del recorrido llegaron palmo a palmo, pero al final Juan Carlos cerró mejor.
De esta forma, Carera se llevó un premio de 5 mil pesos; por su parte, Alejandro Suárez ganó 3 mil pesos, mientras que el tercer puesto fue para Severino Ortiz Reyes, y su regalo fueron 2 mil pesos.
Al finalizar la carrera, Juan Carlos no pudo ocultar su felicidad por llevarse una vez más el triunfo a casa, “sentí esta carrera más competida. En años anteriores, al escalar el segundo cerro ya me iba solo; ahora bajé al lado de Alejandro Suárez”.
Reconoció que esta edición fue más peleada, sobre todo porque Alejandro llegó muy bien preparado, en “muchas partes del recorrido ambos dábamos jalones y ninguno cedía; creo que cuando traes un nivel ya no nos vemos ir atrás del compañero, al tener el mismo nivel, jalamos juntos”.
La competición siempre la utiliza como parte de su preparación de esta temporada, como para el medio maratón de Guadalajara el 22 de febrero y el maratón Lala el 1 de marzo, a celebrarse en Torreón, Coahuila.
Le dedicó el triunfo a su familia, pues “son los que nos apoyan”, afirmó Carera mientras cargaba en brazos a su pequeña hija.
En lo que respecta a la rama femenil, Lilian Mora Morita, de Kenia, se llevó el primer lugar, seguida por Silva Mota López, y el tercer puesto correspondió a Belén Benjamín Riveros.
En la categoría Master varonil, Jesús Cápula Torres fue el flamante campeón, el segundo puesto correspondió a José Ascensión Arredondo, y el tercer lugar se lo adjudicó Jared, corredor de Kenia; en la rama femenil Alicia Rodríguez Saldívar conquistó el primer puesto, seguida por María Guadalupe García Montes, y María Victoria Chávez en tercero.
Mientras que en los Veteranos femenil, Reyna Casas Meléndez obtuvo la primera posición, Aurora Elizabeth Mendoza fue segunda, y Eva Olguín quedó en tercer puesto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.