La Conade deberá pagar 75 mdp por cancelar Mundial de Natación

PROCESO Actualizada 18/02/2015 a las 21:06    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que deberá pagar cinco millones de dólares –alrededor de 75 millones de pesos al tipo de cambio actual- a la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en francés) como penalización por haber declinado realizar el Mundial de 2017 en Guadalajara, Jalisco.

En un boletín de prensa, la Conade justifica la decisión en virtud del ajuste al gasto público que realizó la Secretaría de Hacienda por los precios del petróleo.

“A la fecha, México ha aportado la cantidad de 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización; de acuerdo con el contrato firmado con la FINA en el 2011, nuestro país deberá pagar 5 millones de dólares por penalización y para no ser sancionado por parte de dicho organismo”, indica el comunicado de prensa.

En el escueto boletín, la Conade no explica de dónde obtendrá los 75 millones de pesos para cubrir la multa que se deberá pagar al organismo internacional de natación.

Si se considera el gasto de 9.5 millones de dólares que ya fue entregado a la FINA y los 5 millones de dólares que se pagarán de multa, ascienden a alrededor de 200 millones de pesos los recursos federales que serán dilapidados por la declinación de Guadalajara como sede del Mundial de Natación.

El director de la Conade, Jesús Mena, no tuvo ni siquiera la capacidad de gestionar recursos de la iniciativa privada para evitar que, como siempre, sea con dinero del erario como se financien estas magnas competencias deportivas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.