Marchistas y taekwondoines de Chile en México de campamento

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 20:22    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un grupo de marchistas y taekwondoínes de Chile iniciaron una concentración en esta capital con el objetivo de mejorar su estado físico y desde luego trabajar a dos mil 250 metros a nivel de mar para enfrentar dos de los eventos de relevancia de este año.
El marchista Yerko Araya comentó que estar en México es uno de los planes estratégicos para estar en el Challenger de la especialidad en Chihuahua, donde buscará la marca para la Copa Panamericana en Arica, Chile.

“Las condiciones de altitud son muy buenas, nos permite un desarrollo bueno y además en el Centro Deportivo se tienen las mejores instalaciones. México tiene una tradición importante en la marcha y eso nos ayuda”, expresó.

Sin embargo, mencionó que en Chihuahua el tiempo que haga no será le bueno porque su preparación será para la Copa Panamericana, en su natal Arica en mayo.

“Nuestro objetivo es buscar los lugares a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y eso para mí es primordial”, abundó.

A su vez, el representativo chileno de taekwondo llegó a la capital mexicana, el cual es conformado por Patricia Figueroa, María José Jara, Siri Barnet, Francisca Ríos, Camilo Pérez, Ignacio Morales, Elías Robles y Leonardo Zamora.

“La finalidad es prepararnos en doble sesión técnica con el equipo mexicano para el clasificatorio a Juegos Panamericanos que será en Aguascalientes, estaremos hasta el 28 de febrero, regresaremos unos días a Chile, para estar de nueva cuenta aquí el 5 de marzo y quedarnos hasta la competencia”, mencionó Patricia Figueroa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.