JUGARÁN SU PASE A CUARTOS ANTE SANTOS LAGUNA

Tanque de oxígeno

Gallos Blancos venció 1-0 a Mineros de Zacatecas en calidad de visitante

Actualizada 18/02/2015 a las 12:42    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Gallos Blancos logró una importante victoria en calidad de visitante al vencer 1-0 a Mineros de Zacatecas en el juego de “vuelta” de la Llave 2 de la Copa MX.
Con este resultado el cuadro queretano llega a 10 puntos igualando a Santos, pero se ubica en el segundo puesto debido a la diferencia de goles, por lo que pelearán frente a los “Laguneros” su pase a cuartos final.
El triunfo sirvió para tranquilizar las aguas turbias en las que se mueve el director técnico Ignacio Ambriz, ante los pobres resultados en la liga, donde los queretanos se ubican en la decimocuarta posición, al grado que la Directiva “emplumada” busca el remplazo de “Nacho”.
Mario Carrillo y Víctor Manuel Vucetich son los nuevos nombres que surgen dentro de las posibilidades para llegar al banquillo queretano; el primero tiene amplias posibilidades, mientras que el segundo es más complicado por sus pretensiones económicas.
Los otros directores técnicos que están en la baraja son Alejandro Sabella, Luiz Felipe Scolari, Luis Zubeldía y Gustavo Costas.
Respecto al duelo en tierras zacatecanas, Sebastián Maz estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 2 de tiempo corrido con un taconazo, pero Edgar Hernández pudo controlar recostándose sobre su lado izquierdo.
Mineros tuvo más posesión del balón al arrancar el partido, luego de que el once inicial que paró Ignacio Ambriz en el Estadio Francisco Villa jugaba junto por primera vez en el año.
Tardaron unos 15 minutos en asociarse los queretanos para empezar a generar peligro con jugadas a balón parado, fue así como estuvieron cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina, donde Mario Osuna peinó a segundo poste, pero Ángel Sepúlveda no alcanzó a empujarla al minuto 22.
Luego, al minuto 30, otra vez Ángel tuvo el tanto de la ventaja con un trazo preciso por Emilio López desde la banda izquierda, pero en lugar de rematar con la cabeza, golpeó el esférico con la pierna derecha, desaprovechando.
Querétaro era superior en el terreno de juego, y después de varias llegadas, al 36’, Emilio López puso al frente a los queretanos; la jugada inició con un pase filtrado de Edgar Pacheco a las espaldas de los centrales, Emilio ganó la posición, aguantó un par de jalones y con un derechazo al primer poste venció la estirada del portero Martínez.
Al arrancar la segunda parte, un error de Dionicio Escalante estuvo a punto de costar el empate, pero Gustavo Ramírez voló su disparo cuando parecía para más.
Querétaro cedió el esférico al conjunto de casa, Zacatecas presionó buscando el tanto de la igualada; al 62’ Edgar Hernández salvó la caída de su marco al desviar con el pie un flojo disparo de Juan Ezequiel Cuevas.
La estrategia fue defender el tanto de la ventaja, además, se dedicaron a meter fuerte la pierna; en los últimos 20 minutos los “emplumados” se decidieron a atacar con un poderoso disparo de Emilio López, el cancerbero Martínez dio rebote y en el contrarremate de “Tito” Villa, “Lupe” mandó a tiro de esquina el derechazo del atacante “plumífero”.
Edgar Hernández aprovechó la oportunidad que le brindó el cuerpo técnico, mostrando solvencia y seguridad bajo los tres palos “emplumados”, para así mantener el cero por segundo partido consecutivo en la Copa MX.
El trabajo de la árbitro Quetzalli Alvarado fue muy bueno, en especial ante un juego que por momentos se tornó ríspido, sacando las tarjetas amarillas cuando eran necesarias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.