Ronaldinho y Roque Santa Cruz en blanco

Valen mucho y anotan poco

18/02/2015 a las 05:30    
“Dinho” no ha rendido lo esperado en el terreno de juego.  MEXSPORT

“Dinho” no ha rendido lo esperado en el terreno de juego. MEXSPORT


La llegada de Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” a Gallos Blancos la temporada pasada significó la contratación más importante en la historia de la Liga MX.
Lamentablemente el rendimiento del astro brasileño no ha redituado en goles en el presente Torneo Clausura 2015, al irse en blanco en los tres partidos en lo que ha jugado, de los seis que ya se disputaron en total.
En cuanto a los minutos jugados, solo acumula 209, ya que en el cotejo contra Santos entró de cambio al minuto 61 de la parte complementaria.
Solo marcó la campaña pasada en tres ocasiones, todos en calidad de visitante: contra Chivas, Tijuana y Atlas; su contratación se tasó en 1.7 millones de dólares, pero no ha mostrado buenos resultados.
Cabe mencionar que la llegada de los jugadores foráneos a nuestro país es, en teoría, para marcar diferencia. El valor aproximado de cada elemento va desde 1.1 hasta los 5.7 millones de dólares. Muchos de los futbolistas en el presente torneo no han entregado buenos resultados a sus clubes.
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue la contratación más importante del mercado invernal al llegar al Cruz Azul por 2.2 millones de dólares, proveniente del Málaga de España.
Así como “Dinho”, el exjugador del Bayern Múnich no ha tenido un buen inicio, al no marcar un solo gol en lo que va del Torneo Clausura 2015, además, solo ha sido contemplado en dos partidos de seis, al lesionarse en la segunda fecha contra Santos Laguna.
Cabe mencionar que 16 de los 17 equipos que conforman la Liga MX cuentan en sus filas con futbolistas extranjeros; Guadalajara es la excepción, pues solo contrata futbolistas mexicanos.
Pocos foráneos han rendido con minutos y goles, aunque la mayoría no logra convertirse en el referente; de las pocas excepciones está el delantero de los esmeraldas de León, Mauro Boselli, quien lleva varios certámenes rindiendo con los guanajuatenses, y ya tiene entre sus logros el bicampeonato de liga por el Apertura 2013 y Clausura 2014, además del título de goleo individual la campaña pasada. En el presente curso lleva tres goles en cinco partidos jugados.
Otros casos similares son los de Edgar Benítez de Toluca y Matías Alustiza de Puebla, quienes han marcado tres veces en seis partidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.