Liga Queretana 2015

César Trejo conquista primera fecha de Ciclismo de Montaña

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Dulce sabor: El sanjuanense César Trejo arrancó con el pie derecho.  ESPECIAL

Dulce sabor: El sanjuanense César Trejo arrancó con el pie derecho. ESPECIAL


Grandes emociones se vivieron durante la primera fecha de la Temporada 2015 de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (Liquecim), el pasado fin de semana en el municipio de Colón, con la participación de 331 ciclistas provenientes de Querétaro, Guanajuato y el Estado de México, arrojando como ganador de la categoría Elite a César Trejo Gachuzo.
Los competidores de las 27 categorías rodaron sobre la nueva pista conocida como “La Innombrable”, un circuito de 6.1 km que tuvo su punto de salida y meta frente a la presidencia municipal de este Ayuntamiento, caracterizándose por su velocidad y secciones técnicas en subidas y bajadas sobre veredas y empedrado; destacando que un 70 por ciento de la ruta se desarrolló en una zona serrana.
Como se señaló, el máximo ganador de la competencia fue César Trejo Gachuzo, ciclista de San Juan del Río e integrante del equipo Trek NRC, quien tras realizar las cinco vueltas reglamentarias en un tiempo de una hora, 24 minutos y 9 segundos (1h 24’ 09’’), conquistó el primer lugar de la categoría Elite.
Pódium que se completó con la presencia de José Gerardo López Molina, del equipo Dale Duro; Víctor Rico Vázquez, del TDI Saborex; Baruc Castillo Trejo, también de Dale Duro; y Joaquín Alejandro Badillo Paz, del conjunto TDI Saborex, quienes ocuparon del segundo al quinto lugar respectivamente.
Con respecto a la rama femenil, la ciclista más destacada fue Melissa Zaldívar Chaparro, quien se llevó la victoria de la categoría Avanzadas tras completar las tres vueltas reglamentarias a la pista en un tiempo de 1h 06’ 54’’, superando a Tifany Oropeza Robles del equipo Polibikes, y a Laura García Espinoza de Qronopios.
Esta primera competencia del campeonato estatal fue organizada por el equipo Dale Duro, y en esta ocasión el espectáculo que ofrecieron los niños y las niñas de las categorías infantiles fue impulsado por cientos de espectadores que los alentaban a alcanzar el triunfo deportivo, mismo que obtuvo Gianluigi Zamudio en la categoría Infantil AA.
Previo al inicio de la competencia se realizó la ceremonia inaugural de la temporada, que fue presidió Alejandro Arteaga, presidente municipal de Colón; Octavio Alcántara, presidente de la Liquecim, así como los representantes de los equipos que forman parte de la Liga. La próxima fecha se llevará a cabo el domingo 8 de marzo en la nueva pista “El Olímpico” de la comunidad de Estancia de La Rochera, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.