Ciclista mexicana Daniela Gaxiola 17 en Mundial en Francia

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 16:09    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La ciclista mexicana Daniela Gaxiola finalizó en el sitio 17 en la prueba de los 500 metros contra reloj en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la localidad francesa de Saint-Quentin-En-Yvelines, donde la ganadora fue la rusa Anastasia Voynova.
En la segunda jornada del evento mundial, la sinaloense recorrió las cuatro vueltas a la pista de 250 metros en 35.803 segundos a un promedio de velocidad de 50.275 kilómetros por hora, en su intento por estar dentro de las 10 primeras, pero al final se colocó en la plaza 17.

Gaxiola, quien es preseleccionada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue la única mexicana, de las cuatro que acuden a la cita del orbe, que tomó parte este jueves y ahora saltará este viernes a la pista en la velocidad pura.

La monarca mundial fue la rusa Anastasia Voynova con un registro de 33.149 segundos, para dejar con la plata a la australiana y medallista olímpica, Anna Meares con crono de 33.425 y el bronce para la recordista mundial, la alemana Miriam Welte con 33.699.

Meares posee el record mundial de la prueba con 32.836 segundos, que hizo en 2013 en el certamen efectuado en Aguascalientes, México.

Al igual que la mexicana, este viernes las tres corredoras saldrán en la prueba de velocidad, en la cual son marcadas como favoritas al podio; pero además figuran la cubana Lissandra Guerra y la también alemana Kristina Vogel.

Vogel se presenta como la actual poseedora de la marca mundial en la distancia con 10.384 segundos impuesto en 2013 cuando el concurso mundial se realizó en Aguascalientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.