Habrá suficiente pescado durante vigilia: Sagarpa

Actualizada 19/02/2015 a las 10:04    
Pescados y mariscos tendrán precios accesibles, dijo la depedencia federal.  LILIA ROSALES

Pescados y mariscos tendrán precios accesibles, dijo la depedencia federal. LILIA ROSALES

Habrá suficientes pescados y mariscos esta Cuaresma en Querétaro, aseguró el delegado de la Sagarpa en el estado, Gustavo Nieto Chávez. Dijo que estarán disponibles las especies de mayor abundancia, procedentes de los litorales y las granjas acuícolas del país.
Se trata de sardina, atún, calamar, pulpo, trucha, bagre, camarón, tilapia, ostión, mojarra, mero, robalo y jaiba, entre otras, que podrán ser encontradas a precios accesibles en los mercados públicos y en la Central de Abasto de Querétaro.
En un comunicado, Nieto Chávez dijo que además de que los pescados y mariscos son consumidos por su sabor y cualidades gastronómicas, generan en el ser humano “grandes beneficios en nutrición y salud, ya que contribuyen al desarrollo neurocerebral en los niños y a la disminución de problemas cardiacos en los adultos”.
Es así que los queretanos que puedan pagar pescados y mariscos preparados, podrán acudir a los mercados públicos y restaurantes a consumirlos, pues habrá suficientes durante los siguientes 40 días.
En su comunicado, el delegado de Sagarpa comentó que tiene reportes de los principales mercados nacionales, respecto de que esta vez se expenderán productos nacionales frescos y congelados, entre camarones de diferentes tallas, pulpo, jaiba, langosta y filetes de diversas especies de pescado.
Nieto Chávez comentó que está garantizado también el abasto de atún, mojarra, bandera, baqueta, barrilete, berrugata, lisa, cabrilla, cazón, cintilla, guachinango, pámpano, lenguado y pargo, así como curvina golfina.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.