SERIAL NACIONAL DE “ARRANCONES CUARTO DE MILLA”

Brilla el Durán Racing Team

21/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Emocionante inicio se dio en el Serial Nacional de “Arrancones Cuarto de Milla” que disputó su primera fecha en la pista Aventura Park de Culiacán, Sinaloa, un evento donde los pilotos queretanos Alfredo Durán Sr. y Alfredo Durán Jr. brillaron sobre el asfalto al imponerse en sus respectivos hits, lo cual les permitió sumar 110 puntos para el representativo de la Zona Sur.
El Campeonato 2015 es organizado por la Asociación Nacional de Pilotos Profesionales A.C., y en esta semana inaugural contó con la participación cercana a 130 pilotos, ahora bajo el formato de “Todos vs Todos”, clasificándose en dos grupos: los representantes de la Zona Sur, que comprende los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y el Distrito Federal; y los conjuntos de la Zona Norte, que está integrada por los pilotos de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Tamaulipas.
En este sentido, cada hit eliminatorio lo protagonizó un piloto de cada zona, donde los integrantes del Durán Racing Team aportaron110 unidades para la Zona Sur que a final de cuentas se llevó los máximos honores y el premio principal de 100 mil pesos en efectivo, mismo que recibió a nombre de todos sus compañeros de zona el “tapatío” Germán Rodríguez.
Alfredo Durán Sr. fue de los más ovacionados por los aficionados que hicieron una gran entrada en las tribunas del escenario, ya que durante su hit se dio el lujo de eliminar al piloto Gabriel Hernández, mejor conocido como “La Diva de Hermosillo”, quien era el gran favorito para ganar el evento; sin embargo, el queretano lo paró en seco con un tiempo de 7 segundos y 60 centésimas.
Por su parte, Alfredo Durán Jr. hizo lo propio con el segundo favorito de la Zona Norte, el piloto Juan Woo, al vencerlo en su hit con un tiempo de 8 segundos 60 centésimas; el gran mérito de los pilotos queretanos radica en que ninguno celebra etapas de preparación previas a las competencias, pues en Querétaro no existe esa facilidad, pues el Autódromo del Ecocentro Expositor no tiene un trazo propio para arrancones de cuarto de milla.
Ahora el Durán Racing Team se preparará para la segunda fecha del serial, que se llevará a cabo este 28 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde confían en repetir su hazaña. Aunque antes, este sábado, participarán como invitados en un minicampeonato de arrancones cuarto de milla en Toluca, Estado de México.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.