Mayweather-Pacquiao, la coronación del boxeo actual: Mauricio Sulaimán

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 10:35    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 21 Feb .- Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao es la coronación del momento actual de este deporte.
"El público va a ganar, todos ganamos porque es la coronación y el signo de exclamación de que el boxeo está como está a nivel mundial. Los ojos del mundo a partir de hoy están en el boxeo y esto tendrá un gran efecto, no para esa pelea sino para toda la actualidad del boxeo mundial", mencionó.
En entrevista telefónica desde Mónaco, donde Sulaimán Saldívar se encuentra como parte de una gira de trabajo, dijo que está entusiasmado y dispuesto a realizar todo lo que esté a su alcance para asegurar que el evento del 2 de mayo próximo en Las Vegas tenga el mayor éxito posible.
Además, dejó en claro que otros peleadores deberán tomar como ejemplo lo anunciado por dos de los mejores de la historia para ver grandes y esperadas contiendas, como el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.
"Definitivamente sí, es un ejemplo, cuando el líder del boxeo mundial te da una acción como lo hace Mayweather y Pacquiao es el punto de referencia para todos los demás, deben seguir el ejemplo del líder y subirse al ring contra los mejores contendientes", manifestó.
Del choque entre "Money" y "Pacman", que tras largas negociaciones por fin se pudo concretar, aseguró que "es una gran noticia para el boxeo mundial, es una demostración de la buena voluntad de todas las partes de darle al mundo la pelea que todos quieren ver".
Añadió que es una demostración de las cosas que se pueden lograr cuando los intereses son colectivos, pues alcanzaron un acuerdo "y se dará la pelea que va a romper todos los récords de todo tipo de registro en la historia del boxeo".
Como líder del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró más satisfecho, pues los protagonistas de la velada han sido representantes del mismo desde hace más de 15 años.
"Manny ganó el título mosca del CMB, fue su primer campeonato, después ganó el suplerpluma y ligero, y Mayweather ha sido el más leal de toda la historia del CMB, entonces estamos muy contentos de ver como dos iconos del organismo estarán protagonizando la pelea más importante de muchos años".
En espera de una de las grandes reyertas de la historia, Sulaimán Saldívar no tiene favorito y aseguró que el público será el ganador cuando los dos boxeadores salgan a dar "el máximo, ahora a esperar con ansiedad la pelea de aquí al 2 de mayo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.