Morelia destituye a Alfredo Tena

En su lugar se perfila Flavio Davino, quien fungió como asistente de Ricardo La Volpe

Actualizada 21/02/2015 a las 09:06    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Luego de la derrota ante el Puebla, la directiva de Monarcas Morelia ha informado que Alfredo Tena ha dejado de ser el director técnico del equipo.
Concluido el partido, Tena dio lo que sería su última conferencia de prensa, en la cual compartió su análisis de lo que ha sucedido con Morelia: “Desconcentración y desconfianza son los errores que veo en este torneo.”
El entrenado también se mostró compresivo con los aficionados. “Están en su derecho, están desesperados, vienen a apoyar al equipo y no les hemos dado los resultados”.
Sobre la plantilla, El Capitán Furia aseguró que “es buen grupo, no tengo queja de ellos”.
Con este movimiento, Morelia registra siete directores técnicos en los últimos 6 torneos (Apertura 2012-Clausura 2015).
Bajo el mando de Tena, Monarcas quedó en el último lugar de la tabla al empatar tres encuentros y perder otros cuatro, sin lograr ganar ni un solo partido. Tampoco pudo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 al ser eliminados en la ronda previa por el equipo boliviano The Strongest.
Para ocupar el lugar de El Capitán Furia, se perfila Flavio Davino, quien en su último paso por el futbol mexicano fue asistente de Ricardo La Volpe en el cuerpo técnico de Chivas.
El carrusel de entrenadores en club michoacano comenzó en el Apertura 2012 cuando Rubén Omar Romano fue contratado en lugar de Tomás Boy- quien ocupó el cargo en el Clausura 2009 y llevó al equipo a disputar la final del Clausura 2011. Para el Apertura 2013, Romano sale y llega Carlos Bustos quien le daría el título de la Copa MX en la edición de ese mismo torneo.
Pese a la obtención de ese campeonato, Bustos saldría de la institución en el Clausura 2014. Ese mismo torneo, Monarcas requirió de los servicios de Eduardo de la Torre, Roberto Hernández (interino) y Ángel David Comizzo.
El Apertura 2014 comenzó con Comizzo en el banquillo pero concluyó con José Guadalupe Cruz que ya no fue contemplado para el Clausura 2015.
Tena es el segundo entrenador cesado del torneo, tras la salida de Carlos Barra del Monterrey.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.