Pachuca logra apurada victoria 2-1 ante León

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 22:32    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Pachuca sacó una apurada victoria de 2-1 ante León en juego realizado en el estadio Hidalgo de esta ciudad, correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura de la Liga MX.

Los anotadores por Pachuca fue Erick Gutiérrez al 52 y Juan González (autogol de León) al 59; mientras que por León marcó Martín Bravo al 65.

En una lucha por estar entre los 10 primeros sitios, ambos cuadros salieron a la cancha en busca del triunfo, aunque en el primer cuarto del encuentro se tuvieron sólo destellos de ambas partes.

El cuadro de Diego Alonso mostró mejor dinamismo en la cancha, con algunas llegadas de penetración que pusieron en aprietos al conjunto rival. Carlo Peña y compañía comenzó a tomar las riendas campo, para llegar con más claridad en busca del gol.

Tan es así que al minuto 32, Elías Hernández estuvo cerca de anotar el gol del partido, tras quitarse al arquero Óscar Pérez. León se vio más insistente en la primera mitad pero no fructificó en los tres intentos que tuvo al cierre de este episodio.

Con sólo una diferencia en la puntuación general, León manejó las acciones en el medio campo. No tanto Pachuca, que pese a estar de local, se vio falto de ingenio para penetrar la meta de William Yarbrough, quien no tuvo gran exigencia en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los dos equipos mostraron otro semblante, siendo el cuadro hidalguense el que inició mejor, tan ese así que al 52 Erick Gutiérrez envió disparo desde fuera del área para dejar sin oportunidad al arquero visitante.

Este gol propició que León modificara su cuadro, sacó a Miguel Sabah por Gonzalo Ríos, esto con la intención de ir por el empate. Al minuto 59 Pachuca buscó la de mayor peligro y Juan González anotó en su propia meta tras rechace de Bottinelli.

El rugir de la fiera presentó en la cancha, y tras un tiro penal gracias a la mano de Miguel Herrera, de manera precisa marcó Martín Bravo al 65. A partir de este momento, León se fue en busca del empate, pero se topó con una zaga bien parada.

Ya en la recta final del partido, Carlos Peña apareció en el área para disparar cruzado de la portería pero su zapatazo salió fuera. León cerró con más energía en busca del empate, pero no logró el objetivo y dejo ir tres puntos más en la general. Pachuca sumo 10 unidades y León se quedó con ocho.

El árbitro José Alfredo Peñaloza sacó cartón amarillo a José Juan Vázquez por León y a Daniel Hernández y Aquivaldo Mosquera por Pachuca.

Alineaciones:

Pachuca: Óscar Pérez, Erik Gutiérrez, Miguel Ángel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro; Junior Sornoza (Diego de Buen, 67), Jorge Daniel Hernández (Rodrigo Salinas, 89), Walter Ayoví, Hirving Lozano; Jurgen Damm y Germán Cano (Ariel Nahuelpan, 81). DT. Diego Alonso.

León: William Yarbrough; Fernando Navarro (Jonny Magallón, 60), Jonathan Bottinelli, Juan Ignacio González, Edwin Hernández; José María Cárdenas (Luis Montes, 71), Juan José Vázquez, Carlos Alberto Peña, Elías Hernández; Martín Bravo, Miguel Sabah (Gonzalo Ríos, 57). DT. Juan Antonio Pizzi.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.