EN LA COPA DEL MUNDO DE SABLE EN BÉLGICA

Pliego inicia con pie derecho

21/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  INDEREQ

. INDEREQ

La esgrimista queretana Paola Pliego arrancó con el pie derecho su participación dentro de la Copa del Mundo de Sable “10th Challenge Yves Brasseur” que se desarrollará hasta el día de mañana en la ciudad de Gante, provincia de Flandes Oriental en la región Flamenca de Bélgica.
Este certamen reúne a más de 150 sablistas provenientes de todo el mundo en su categoría Senior, y en su primer día de actividades Paola logró hacer pesar su condición de favorita al llevarse la poule número 11 luego de acumular seis victorias con 30 puntos a favor y nueve en contra, esto tras vencer a la coreana Shinhui Choi, a la china Yuting Zhong, a la polaca Martyna Watora, a la ucraniana Olga Zhovnir, a la bielorrusa Dayra Andreyeva, y a la británica Harriet Dixon.
Será este sábado cuando se realice la ronda individual de las 64 mejores, los dieciseisavos, los octavos y los cuartos de final; además de las semifinales y la gran final de la justa mundialista. Destacando que Paola llega como onceava mejor sembrada del evento al ocupar el puesto número 27 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), mientras que la argentina María Belén Pérez llega como la amplia favorita para el título.
Además de la queretana, participan por México Julieta Toledo y Tania Arrayales, originarias de Baja California, así como la seleccionada de Tamaulipas, Úrsula González, quienes el día de mañana participarán junto con Paola en la modalidad por equipos.
En este sentido, Úrsula también avanzó de ronda al obtener cuatro triunfos dentro de la poule número tres; Julieta Toledo se quedó en la orilla al alcanzar únicamente un par de victorias en la poule número cinco; y Tania Arrayales también realizó un gran papel al pasar de ronda luego de consumar cinco conquistas.
De esta forma el combinado mexicano sigue trabajando de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, del 10 al 26 de julio en esta ciudad canadiense.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.