Copa Querétaro de Salto 2015

Arrancó la 2da fecha

El Hípico del Club Campestre de Querétaro recibe este fin de semana a competidores provenientes de varias ciudades del centro de la República Mexicana

22/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Este certamen está compuesto de 10 fechas; la próxima se realizará en marzo.  FRANCISCO IBARRA

Este certamen está compuesto de 10 fechas; la próxima se realizará en marzo. FRANCISCO IBARRA



Grandes emociones se vivieron durante el arranque de la segunda fecha de la Copa Querétaro de Salto 2015 que se desarrolla hasta el día de hoy en el Hípico del Club Campestre de Querétaro (CCQ), un magno evento que repartirá una bolsa de premios garantizada de 36 mil pesos, más algunos incentivos en especie.
Durante la jornada de este sábado la amazona Sonia Yorlli Ávila y su caballo “Akri”, del Hípico A.L., lograron posicionarse en el primer lugar del Serie Clásico de 1.25 metros al culminar sus primeros dos recorridos sin ninguna penalización. Yorlli Ávila evidenció su gran nivel, y montando a “Cartagena” también se quedó con el segundo lugar, al finalizar con 12 puntos negativos; mientras que Alejandro Méndez y “Tláhuac”, de Rancho Mi Viejo, terminaron en la tercera plaza con -13 puntos.
Tras el primer día de actividades, Pol Marine Van den Peereboom, miembro del comité organizador, señaló que durante este torneo la gente podrá disfrutar del talento de competidores provenientes de varias ciudades del centro de la República Mexicana.
“Tenemos 200 binomios compitiendo este fin de semana en categorías desde 1.35 (metros) hasta paso, trote y galope, porque incluye a toda la gama de competidores y formación de muchachos. Viene gente de Morelia, San Luis Potosí y Guanajuato, alrededor de 15 caballos de fuera, es la primera vez que viene tanta gente de fuera y nos da mucho gusto porque la Copa Querétaro va creciendo a nivel Bajío”, apuntó.
Hasta el momento el balance del certamen es sumamente positivo, ya que en relación al año pasado el nivel de competencia se ha incrementado gracias a la participación de los jinetes del Hípico Rancho Mi Viejo, Jurica, Club Hípico A.L., Vista Real, Balvanera, CCQ, Club Hípico Montecarlo, El Cimatario y La Cima.
“Nos está dejando un sabor de boca muy grato, ya que las categorías grandes son las más nutridas, se va desarrollando un mejor nivel de lo que se trabajó en 2014, esos frutos que se trabajaron hace un año se están dando este año y queremos ver si podemos dejar una meta más alta”.
Este año la Copa estará compuesta por 10 fechas, destacando que la siguiente será el 21 y 22 de marzo, de nueva cuenta en el Hípico del CCQ, y la gran final se desarrollará el 7 y 8 de noviembre en el Club Hípico Montecarlo, adonde se darán cita los mejores cuatro competidores por categoría.
“Son 10 fechas durante las cuales se van sumando puntos. Al final del año los ganadores de las series se miden en una gran final, donde compiten los mejores cuatro punteados, eso causa un desempate sumamente emocionante, ya que son los mejores cuatro jinetes de cada categoría”, agregó Van den Peereboom.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.