DEBIDO A LOS MALOS RESULTADOS

Espera Ambriz La guillotina

Actualizada 22/02/2015 a las 09:32    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Tras consumarse la cuarta derrota de Gallos Blancos en el presente Torneo Clausura 2015 al caer 2-1 frente a los Rayados de Monterrey ayer por la noche en el Estadio Tecnológico, Ignacio Ambriz, director técnico del cuadro queretano, presiente que tiene las horas contadas al frente del equipo, pero está a la espera de una resolución por parte de la Directiva.
“El técnico vive de los resultados. Ya está la guillotina lista, pero eso es de los directivos. A esperar lo que tenga que venir por parte de la Directiva”, fueron las palabras del estratega queretano en rueda de prensa celebrada una vez finalizado el encuentro.
“Nacho” reafirmó que este juego “se gana con goles” y ayer Gallos Blancos desaprovechó otra vez varias jugadas de peligro, luego de que sus delanteros no marcan goles.
El entrenador “emplumado” lamentó que no se le han dado los resultados en el presente curso, “hoy parece que no se han dado” y aceptó que cada vez “crece más la presión. Preocupa por no sumar”.
A pesar de la nueva derrota, Ambriz Espinosa se dijo muy contento por el desempeño realizado por parte de sus pupilos durante el encuentro frente a los regiomontanos en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX, “el partido pasado (contra Cruz Azul) me fui muy enojado. Hoy (ayer) me voy contento por el gran desempeño de los jugadores”.
Si la Directiva decide darle las gracias a Ignacio Ambriz como entrenador del conjunto queretano, ya tienen dos fuertes candidatos para sustituirlo, quienes dirigieron en el pasado Mundial de Brasil 2014: El colombiano Luis Suárez, quien dirigió a la Selección de Honduras; y Alejandro Sabella, exentrenador de Argentina. Además de que han sonado de Luiz Felipe Scolari, Gustavo Costas, Luis Zubeldía, entre otros.
Con la derrota de ayer, por primera vez Antonio Mohamed venció Ignacio Ambriz en un partido de la Liga Mexicana, mientras que Querétaro nunca sabrá lo que es ganar en el Estadio Tecnológico, ya que el próximo duelo será en su nuevo inmueble de los “regios”.
El próximo duelo de Gallos Blancos será este miércoles, cuando reciban en la Copa MX a Santos Laguna en el Estadio Corregidora a las 21:00 horas en el juego de “ida” de la llave 3 del certamen, donde ambas escuadras buscarán dar un paso importante hacia la calificación a los cuartos de final del certamen, mientras que en la Liga MX visitarán el próximo sábado a los “camoteros” del Puebla.

 
Mal y de malas
A Gallos Blancos le sigue lloviendo sobre mojado, ayer realizó su mejor partido de la campaña, con mucha personalidad, intensidad, orden, y sí, sin Ronaldinho, quien no realizó el viaje a Monterrey, aún así no pudo sacar el resultado positivo y cayó 2-1 frente a los Rayados.
Querétaro inició muy precavido, esperando el vendaval “regio” con la motivación de tener a Antonio Mohamed en la banca; Ignacio Ambriz realizó varios cambios como el de Jonathan Borstein por la banda izquierda, la de Mario Osuna en la contención y alineó a dos delanteros con Patricio Rubio y Emanuel Villa.
Al minuto 10, Pabón sorprendió con un fogonazo peligroso de media distancia que el portero Tiago Volpi mandó a tiro de esquina, en el contragolpe, Gallos generó su primera de peligro en los pies de Patricio Rubio, pero al final Cándido Ramírez lo desarmó.
El partido fue de ida y vuelta, con latigazos por ambas escuadras; el propio Ramírez prendió de volea el balón que cayó en las manos de Volpi.
Querétaro respondió con un peligroso centro de Borsntein, pero Ángel Sepúlveda no pudo llegar a la cita, Gallos mantuvo la presión en la salida “regia”, propiciando el error de Jonathan Orozco, al dejar el balón a Emanuel Villa, pero Severo Meza salvó a su compañero.
Al minuto 21 Pabón generó la aproximación más peligrosa para los Rayados con un disparo que estremeció el poste “emplumado”, Gallos se salvaba del gol en contra, pero ese fue la última preocupación de Tiago en la primera parte.
A partir de ahí, Querétaro se adueñó del esférico, generando la mayor cantidad de llegadas, aunque otra vez la contundencia fue factor, como los tiros de media distancia de William da Silva que pasaron silbando la base del poste y una más Emanuel Villa, que voló su disparo; el equipo jugaba mejor sin la presencia de Ronaldinho, quien no realizó el viaje a la “Sultana del Norte” al presentar un malestar estomacal.
Fue al 35’ cuando los queretanos pudieron abrir el marcador, pero el árbitro Óscar Macías no quiso marcar la pena máxima, el jalón no permitió al “Pato” Rubio pegarle al balón. En la parte complementaria, otra vez Rayados salió con ganas de imponer condiciones, Pabón siguió siendo el hombre más peligroso, pero Volpi realizó un atajadón, salvando su arco al 47’.
Querétaro no se quedó con los brazos cruzados y otra vez Rubio tuvo la oportunidad al 49’, pero en lugar de disparar a gol, pasó y la defensa mandó a tiro de esquina.
En un contragolpe, Monterrey agarró mal parada a la defensa, Dorlan Pabon aprovechó la situación, mandó un centro preciso a Pablo Barrera, quien controló mal el balón, pero así se quitó a Volpi para poner el 1-0 a favor de los Rayados al 62’.
Otra vez había que remar contra la corriente, parecía que sería un balde de agua fría para los queretanos, pero respondieron rápidamente con un zapatazo de Orbelín Pineda desde fuera del área, a pase de Ángel Sepúlveda con el pecho, para ponerla al ángulo superior derecho. Gallos empató a un gol al minuto 64.
“Pato” Rubio estuvo cerca de de marcar el tanto de la victoria con una media vuelta que fue desviada por John Medina a tiro de esquina al 82’; al minuto 87 los norteños pudieron sacar el gol de triunfo, pero Pabon falló.
En los últimos instantes, el recién ingresado Edwin Cardona sacó un fogonazo de media distancia, realizando un golazo al ponerla al ángulo superior izquierdo, era el 2-1 a favor de Rayados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.