En la Copa del Mundo de Sable en Bélgica

Paola Pliego es eliminada

22/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
La queretana cayó 15-14 ante la francesa Flora Paula.  MEXSPORT

La queretana cayó 15-14 ante la francesa Flora Paula. MEXSPORT



Doloroso revés sufrió la esgrimista queretana Paola Pliego dentro de la Copa del Mundo de Sable “10th Challenge Yves Brasseur” que se lleva a cabo en la ciudad de Gante, provincia de Flandes Oriental en la región Flamenca de Bélgica, luego de ser eliminada en la ronda de 64 por la francesa Flora Paula, por cerrado marcador de 15-14.
Esta derrota significó una desagradable sorpresa para la queretana, ya que al ocupar el lugar número 27 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) llegaba dentro de las favoritas para por lo menos acceder a la ronda de octavos de final; sin embargo, fue eliminada por la sablista “gala”, quien actualmente se ubica en el lugar número 42.
Este certamen reunió a las 168 de las mejores sablistas de todo el mundo en la categoría Senior, y en primera instancia Paola logró hacer un buen papel al llevarse la poule número 11, luego de ganar sus seis combates ante la coreana Shinhui Choi, la china Yuting Zhong, la polaca Martyna Watora, la ucraniana Olga Zhovnir, la bielorrusa Dayra Andreyeva, y la británica Harriet Dixon. Sin embargo, se quedó muy rápido en la orilla y finalizó en el puesto 38 de la clasificación final.
Dentro de la competencia individual fue la rusa SofyaVelikaya quien se llevó el título, mientras que las también competidoras “aztecas” Tanía Arrayales, Úrsula González y Julita Toledo finalizaron en los lugares 74, 103 y 127 respectivamente. Sin embargo, este domingo las cuatro mexicanas participarán en la modalidad por equipos.
Aunque el resultado no fue el deseado, la queretana seguirá trabajando de cara a los Juegos Panamericanos 2015 que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, uno de los eventos más importantes durante el proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, donde el equipo femenil de sable tiene grandes posibilidades de clasificar.
“Para cada una de las naciones de América es importante participar en el serial de Copa del Mundo de la actual temporada, ya que aunque la lista final de los clasificados (para los Juegos Olímpicos) se da hasta el próximo año, se debe tener asistencia en todo este periodo para sumar el mayor número de unidades”, comentó Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.
En este sentido, el directivo detalló que de acuerdo con la FIE, en el continente americano Estados Unidos marcha en primer sitio, y México se ubica en el segundo puesto, mientras que Canadá está en el tercer peldaño del ranking olímpico. Destacando que los primeros cuatro lugares del ranking logran la clasificación olímpica.
“Tenemos muchas posibilidades de clasificar por equipos a los Juegos Olímpicos, la cuestión es mantener la constante en las participaciones y seguir en la suma de puntos. Todo el equipo femenil va bien y son las mejores en el arma de sable, no hay duda de que se podrá hacer un buen papel en las Copas que faltan”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.