Anunciaron a cuatro matadores mexicanos

Regresa “El Payo” a Madrid

El matador queretano Octavio García toreará el 9 de mayo en la Feria de San Isidro

17/03/2015 a las 05:30    
.  AVG

. AVG


Después de 2 años de ausencia, el matador queretano Octavio García “El Payo” regresa a la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas de Madrid.
El coleta está anunciado para una tarde en la tradicional Feria de San Isidro; su comparecencia será en el segundo festejo, el sábado 9 de mayo con los espadas César Jiménez y Paco Ureña, lidiando a muerte seis astados de la ganadería de Fuente Ymbro.
Fue el 19 de mayo de 2012 cuando “El Payo” tuvo su última presentación en el ruedo madrileño, donde tuvo una lamentable actuación, siendo despedido por el tendido entre pitos y abucheos.
Sin lugar a dudas ese fue uno de los peores días en la carrera del coleta queretano, un fracaso que vivió por no estar preparado para la presentación; dicha tarde Octavio compartió cartel con Matías Tejela y Juan Bautista, con toros de Torrestrella.
A partir de entonces el rubio queretano dio un giro a su carrera, le sirvió para abrir los ojos y meterse de lleno a la Fiesta Brava, logrando rotundos triunfos en las plazas más importantes de México.
En cosos como la Monumental de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, entre otros, ha salido a hombros, y no podemos olvidar sus importantes triunfos en la Santa María de Querétaro y Provincia Juriquilla.
Una de sus mejores tardes fue en la temporada 2014-2015 de la Monumental Plaza de Toros México, luego de que en la corrida inaugural saliera en hombros al cortar tres orejas, lo que le valió para presentarse por tercer año consecutivo en la Corrida de Aniversario del 5 de Febrero del “Coso de Insurgentes”.
Cabe mencionar que para este año la empresa Taurodelta tiene contemplados tres matadores mexicanos más, donde destaca que Joselito Adame se presentará en un par de ocasiones, mientras que Arturo Saldívar y Diego Silveti lo harán en una tarde.
Adame abrirá la feria el viernes 8 de mayo junto a “Pepe” Moral y Juan del Álamo con astados de El Cortijillo, y su segunda tarde será el domingo 17 junto a Juan Bautista y Alberto Aguilar con animales de El Montecillo.
Por su parte, Arturo Saldívar lo hará el domingo 10 de mayo con toros de Valdefresno, con Eugenio de Mora y Morenito de Aranda, mientras que Diego Silveti estará el jueves 14 con toros de Salvador Domecq, compartiendo paseíllo junto a Uceda Leal y Jiménez Fortes.
Para esta campaña están anunciados los mejores coletas españoles, como Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Morante de la Puebla, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el francés Sebastian Castella y el portugués Diego Ventura.
Las notables ausencias para la feria de este año son la del valenciano Enrique Ponce, con quien la empresa no llegó a un acuerdo económico, mientras que con José Tomás nunca hubo un acercamiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.