Para jugar con la Selección Mexicana Sub 20

Convocan a 2 Gallos al Tri

18/03/2015 a las 05:30    
.  CLUB QUERÉTARO

. CLUB QUERÉTARO


Luego de la gran campaña que ha tenido el mediocampista de Gallos Blancos, Orbelín Pineda, su esfuerzo y dedicación en el terreno de juego está viendo sus primeros frutos.
El volante “emplumado” recibió su primera convocatoria con la Selección Nacional Sub 20 para formar parte de la gira europea que sostendrán previo al Mundial de la especialidad de Nueva Zelanda 2015.
Los rivales que los mexicanos enfrentarán son: Inglaterra, Austria y Hungría.
Pineda está teniendo un torneo de ensueño, en este Clausura 2015 se afianzó en el esquema titular, primero de Ignacio Ambriz y ahora de Víctor Manuel Vucetich.
El playera que porta el número 90 del conjunto “emplumado” ha jugado como titular en los 10 partidos que se han realizado en el presente curso, acumula 883 minutos, además de ser el líder de goleo del plantel al haber marcado un par de anotaciones.
Su primer gol fue en la derrota de 2-1 frente a los Tuzos del Pachuca en la jornada tres, y su segundo tanto fue también en el partido que perdieron 2-1 contra los Rayados de Monterrey.
Orbelín no es el único jugador de Gallos Blancos que recibió la convocatoria, también está contemplado Kevin Gutiérrez, quien ha tenido participación más constante; el defensa formó parte de la Selección Nacional que obtuvo el tricampeonato en la eliminatoria de la Concacaf celebrada en Jamaica.
El Mundial Sub 20 se realizará del 30 de mayo al 20 de Junio en Nueva Zelanda; el representativo “azteca” quedó ubicado en el grupo D junto a Uruguay, el subcampeón de África y Serbia.
Los mexicanos abrirán su participación el 30 de mayo contra la Selección africana en el Estadio Otago de Dunedin, luego el 2 de junio enfrentarán a los sudamericanos y cierran el 5 de junio contra los europeos, todos en el mismo inmueble
El director técnico del plantel es Sergio Almaguer, y todos los jugadores se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol desde el pasado domingo por la noche, pero los jugadores queretanos obtuvieron permiso para presentarse hasta el próximo sábado 21 de marzo y al día siguiente volarán al “Viejo Continente” para encarar los compromisos de carácter amistoso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.