El próximo sábado 4 de abril a las 16:00 horas

Gran corrida en Tequisquiapan

Organizadores dieron a conocer que Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Octavio García “El Payo” inaugurarán esta plaza

18/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ


Extraordinaria corrida se vivirá el próximo sábado 4 de abril a las 16:00 horas en el marco de la Feria del Toro “Heriberto Murrieta” del municipio de Tequisquiapan, en un cartel que reunirá al mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, y a los espadas mexicanos Joselito Adame y Octavio García “El Payo” en un mano a mano de época; lidiando a cuatro astados de la ganadería jalisciense de Pablo Moreno para los matadores de a pie y dos ejemplares de la dehesa queretana de Carranco para el maestro navarro.
En esta ocasión la Feria del Toro llevará el nombre del reconocido periodista Heriberto Murrieta, quien por más de 30 años ha impulsado la Fiesta Brava, recordando que este festejo servirá para inaugurar la Plaza de Toros Arena Tequisquiapan, misma que contará con un aforo para 13 mil personas y tuvo una inversión aproximada de 15 millones de pesos, convirtiéndolo en uno de los cosos más grandes del país.
A la presentación oficial de esta feria se dieron cita el exmatador Teodoro Gómez, organizador de la corrida; Iker Pedrero, director del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan; Alejandro Mendoza, gerente general de la Plaza de Toros Arena Tequisquiapan; Laura de Villasante, propietaria de la Ganadería de Carranco, y Carlos Vega, presidente de la Peña Taurina al Toro, quienes dieron a conocer los pormenores del evento.
“Hemos trabajado mucho en Tequisquiapan para tener este evento, cuando la empresa me invitó a formar parte de esta organización y planear la corrida de inauguración me entusiasmó mucho porque esta será una de las plazas más grandes de este país. Armamos un gran cartel buscando garantizar el lleno y afortunadamente logramos reunir a las máximas figuras del toreo, un cartel de la altura de una monumental como es esta plaza”, aseguró Teodoro Gómez.
Por su parte, Iker Pedrero señaló que se espera una derrama económica de 15 millones de pesos y la visita de 10 mil personas durante los tres días que dura la feria, pues la misma se realizará durante las festividades de Semana Santa y esto significa una nueva atracción para los visitantes.
“Desde hace 3 años retomamos la Feria del Toro, después de 11 años que no se hacía y recuperamos esta fiesta taurina. Este año empezaremos el 28 y 29 de marzo con eventos culturales y musicales, además de la presentación del nuevo libro de Heriberto Murrieta, cerrando el 4 de abril con una extraordinaria corrida de toros”.
Los boletos para la corrida están disponibles a través del sistema E-Ticket y su precio va desde los 280 pesos. Durante esta feria también habrá un concierto de pasos dobles, tablao flamenco, exposición de esculturas taurinas y ganaderías queretanas, un festival de aficionados prácticos, guitarras flamencas y un festival infantil taurino.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.