México suma 715 triatletas para Campeonato Mundial en EUA

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 16:04    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

México lleva 715 competidores seleccionados para el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), a realizarse en Chicago, Estados Unidos, en septiembre próximo.
Ricardo González, director de grupos por edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), comentó que el número de triatletas ha salido de los 10 eventos selectivos realizados hasta el momento para la competición a efectuarse del 15 al 20 de septiembre próximo.

Los eventos se han realizado en Mazatlán (2), Teques, Veracruz, Chiapas (2), Cozumel, Acapulco, Xel-Há, Mérida y Manzanillo.

“Todos los eventos del serial Premium de la FMTRI que se realicen de julio de 2014 al 31 de mayo 2015, serán eventos clasificatorios para el Campeonato Mundial ITU y de esta manera se formará un grupo numeroso para pelear por los primeros sitios”, expuso.

De esta manera, abundó, se han seleccionado a 294 mujeres, que representan 41 por ciento, y 421 hombres, que son 59 por ciento, de la delegación mexicana.

De los 715 seleccionados 382 son de distancia sprint (53.4 por ciento), es decir 168 mujeres y 214 hombres y 333 en distancia olímpica (46.6 por ciento), que representa 126 mujeres y 207 hombres.

González comentó que los próximos eventos selectivos serán el Triatlón de La Paz, Baja California Sur, este fin de semana, y el de Ciudad del Carmen, Campeche, el próximo 28 de marzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.