“CANELO” ES UNO DE LOS FINALISTAS

Buscará triunfo en Juriquilla

Actualizada 19/03/2015 a las 11:15    
Etiquetas
El joven matador queretano desea aprovechar la ocasión para brillar en Juriquilla.  LUIS SÁNCHEZ

El joven matador queretano desea aprovechar la ocasión para brillar en Juriquilla. LUIS SÁNCHEZ

Tras lograr su pase a la final del serial taurino “Juriquilla Busca un Torero”, el joven matador queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo” tiene bien claro que su objetivo es triunfar el próximo sábado en el festejo, en el que a partir de las 17:00 horas compartirá cartel con Israel Téllez, Jesús Luján, José López, Mario Aguilar, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Brandon Campos.
“Desde el primer momento que me anunciaron me propuse pasar a la final, no me gusta volar muy alto, yo siempre intento ser realista y ya tras haber logrado el primer paso buscaré ser triunfador del certamen, voy a la mitad del camino de lo que me propuse y muy contento por esta nueva oportunidad. Ellos (el resto de matadores) van a apretar mucho, pero yo debo apretar más si es que quiero lograr el objetivo”, explicó.
Luis Manuel tuvo una complicada tarea hace un par de semanas cuando se enfrentó a “Romancero”, un burel de 520 kg de la ganadería de Huichapan al que trabajó de buena forma y al que le arrebató una oreja; en este sentido, el matador señaló que a pesar de los nervios su actuación le dejó un buen sabor de boca.
“Salí muy satisfecho de mi actuación, tenía una gran ilusión y una gran mentalidad para presentarme como matador de toros en Querétaro y creo que no dejé nada que desear, dejé todo, la afición me estaba esperando y creo que se dieron cuenta de la magnitud del toreo que puedo hacer, estoy muy contento con eso y tengo una gran responsabilidad porque es mi casa y tengo que defenderla”, mencionó.
Esta iniciativa impulsada por la empresa de Provincia Juriquilla ha permitido a varios toreros regresar a la actividad dentro de los ruedos, motivo por el cual “El Canelo” se siente agradecido.
“Se hace un gran esfuerzo por parte de la empresa para realizar este serial y creo que es un parte aguas, creo que no solo debería ser en Querétaro, sino que debería de ser en toda la República para darle la oportunidad a los toreros jóvenes. Lo más importante es que la gente ha salido satisfecha y han visto toreros dentro del ruedo con actitud y mentalidad”.
Habrá que recordar que la corrida del próximo sábado estaba programada originalmente para el viernes 20 de marzo, sin embargo el espada queretano ve positivo el cambio de fecha.
“A mí me gustó el cambio de fecha porque siento que los animales resienten las condiciones del clima y uno también como torero tiene que fletarse el viento y el frío por la noche, sin embargo creo que cuando te ponen en una corrida, así sea a las 12 de la noche, yo voy al fin del mundo”, añadió.
Por lo pronto, si el clima lo permite “El Canelo” tentará en algunas ganaderías como la de Xajay, César Barbabosa y la de Pablo Suárez. Y aunque no ha definido sus planes a futuro, le gustaría quedarse en México, sin descartar aún su regreso a Europa o Sudamérica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.