Forman convenio de colaboración con Indereq

Presentan Copa Telmex 2015

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO


Todo se encuentra listo para el arranque de la Copa Telmex 2015, el torneo de futbol amateur más grande del mundo, avalado por Guinness World Records, espera reunir este año a más de 6 mil futbolistas queretanos repartidos en 340 equipos de las categorías Libre varonil, Juvenil varonil y femenil, teniendo como principal objetivo brindarles a los jóvenes un espacio de esparcimiento que los aleje de vicios y los encamine a un estilo de vida más saludable.
Durante la presentación oficial del evento estuvieron, entre otras personalidades, Federico González, director general de Copa Telmex; Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol, quienes dieron a conocer los detalles de la decimosexta edición de la Copa Telmex.
En este sentido, Federico González ratificó que la principal meta del certamen es fomentar el deporte entre la juventud mexicana, al tiempo de informar que el año pasado se obtuvo dos Récord Guinness como el torneo femenil más grande del mundo, con más de 35 mil chicas participantes, y el torneo varonil más grande del mundo con cerca de 190 mil jugadores.
“Gracias por darnos la oportunidad de estar en Querétaro, nosotros estamos comprometidos con la juventud y estamos convencidos que mientras mejores jóvenes tengamos en el país, mejor país vamos a tener”, aseguró.
Por su parte, el titular del deporte en el estado agradeció la confianza de Copa Telmex y felicitó a los municipios por su importante participación en el certamen.
“Agradecemos a Copa Telmex por confiar otra vez en Querétaro, felicitarlos por este gran evento, felicitar a los municipios, para nosotros es muy importante tener esta oportunidad de seguir llevando año tras año, esperamos que el torneo sea cada año mejor”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Queretana de Futbol adelantó que las inscripciones para formar parte de esta Copa ya se pueden realizar en los institutos deportivos de cada Ayuntamiento; recordando que la etapa municipal iniciará en mayo y posteriormente los campeones de cada municipio buscarán el título estatal que los lleve a la fase nacional, misma que se disputará a finales del año en sede por definir.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.