EL QUERETANO PREPARA ARRANQUE DE TEMPORADA

Dörrbecker en Barcelona

Actualizada 20/03/2015 a las 13:54    
Etiquetas
El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker sigue fogueándose en el “Viejo Continente”.  Foto: Cortesía

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker sigue fogueándose en el “Viejo Continente”. Foto: Cortesía

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker continúa su preparación de cara al arranque del Campeonato FA 1 de F3000 Europea 2015, por lo que durante tres de días tuvo la oportunidad de rodar en el Circuito de Cataluña, localizado en la ciudad de Barcelona, España, buscando la puesta a punto de su automóvil.
El trazado de 4 mil 655 metros situado en la provincia de Móntemelo forma parte del calendario de Fórmula 1 desde 1991, y esta fue la primera vez que “Miji”, como es conocido en el viejo continente, tuvo contacto con el circuito en el que apenas hace un par de semanas se disputaron las pruebas invernales de la Fórmula 1.
Durante el pasado fin de semana, Michael realizó varias simulaciones de carrera con vista a la competencia que tendrán en esta pista a finales de año, lo que le permitió conocerla y cerrar con una simulación de vuelta rápida en la última sesión de pruebas.
Con un solo juego de llantas nuevas Michelin “sticker tires”, y la meta puesta en quedar a un segundo de los tiempos más rápidos de sus contrincantes, quienes usaron varios juegos de llantas nuevas durante ese día, el queretano tuvo una buena actuación y logró consolidarse como uno de los aspirantes al título en la temporada que está por comenzar.
“Tuvimos un rendimiento sólido, aprendí mucho y nos dimos cuenta que tenemos gran ritmo de carrera. En la vuelta rápida quedé a una décima de la meta que habíamos establecido, cuando llevas todo el día rodando con llantas de 100 km o más y pones un juego de llantas nuevas el salto de rendimiento en el coche es tan grande que había unas décimas más en esa vuelta. En general quedo muy contento y me siento listo para la primera carrera, ahora toca regresar a México y continuar a buscar apoyos para poder asegurar un asiento para esta temporada, estoy seguro de tener en breve buenas noticias”, mencionó.
Las metas para “Miji” son ahora más claras, pues estando en el equipo español de Emilio de Villota se dio cuenta de que poco a poco va mejorando. Algo que también se debe al apoyo que se ha recibido por parte de la gente que ha sumado a su proyecto a través de la página www.fundmiji.com.
Es así como todo está listo para la primera fecha del campeonato 2015, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Circuito de Jerez de la Frontera, España, donde a principios de 2015 tuvo la posibilidad ejecutar algunas vueltas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.