Esperan recibir a 2 mil 500 corredores en cada sesión

Entrenamientos listos para el Querétaro Maratón 2015

20/03/2015 a las 14:35    
1
Etiquetas
Arrancan los entrenamientos: Pedro Hernández Solorio afirmó que esperan 2 mil 500 atletas que se preparen para el Querétaro Maratón 2015.  FRANCISCO IBARRA

Arrancan los entrenamientos: Pedro Hernández Solorio afirmó que esperan 2 mil 500 atletas que se preparen para el Querétaro Maratón 2015. FRANCISCO IBARRA


Por quinto año consecutivo, los corredores que participarán en el Querétaro Maratón tendrán la oportunidad de prepararse de la mejor forma gracias a los entrenamientos gratuitos que comenzarán a darse a partir de mañana en las instalaciones del Parque 2000; destacando que en cada una de las 55 sesiones que se llevarán a cabo se espera una asistencia de 2 mil 500 corredores en promedio.
De nueva cuenta los queretanos fijarán su meta, y ya sean 5, 10, 21 o 42 km, todos podrán recibir un seguimiento adecuado para hacer de esta experiencia algo más significativa ya que, además de estar apoyados por entrenadores del más alto nivel, recibirán servicios de nutrición y fisioterapia.
Para dar a conocer todos los datos de los entrenamientos estuvieron presentes durante conferencia de prensa, Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo; y Alejandro Suárez, competidor olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 que formará parte del grupo de 10 entrenadores.
“Vamos a empezar este 21 de marzo a las 7 de la mañana en la pista del parque Querétaro 2000. Los entrenamientos serán los días jueves de 7 a 9 de la noche y los sábados de 7 a 9 de la mañana, siendo un total de 55 sesiones. Los entrenamientos son totalmente gratuitos, hidratación, fruta, playera de entrenamiento, atención médica, además de nutrición y fisioterapia, siempre buscamos mejorar”, puntualizó el dirigente del deporte en el estado.
Este 2015 el Querétaro Maratón se llevará a cabo el domingo 4 de octubre, y todos los interesados en formar parte de este magno evento ya pueden inscribirse a través de la página www.queretaromaraton.com; recordando que el costo del registros es de 300 pesos para las distancias de 5, 10 y 21 km, y 350 pesos para la distancia de maratón.
Como lo informó en su edición de ayer PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, según datos publicados a través del sitio www.runmexico.mx, en 2014 el Querétaro Maratón fue la competencia pedestre que mayor derrama económica tuvo en todo el país, al generar ganancias por 120 millones de pesos; situación que destacó el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, al tiempo de puntualizar que estos entrenamientos promueven la adquisición de un estilo de vida más saludable entre la población queretana.
“Querétaro es uno de los maratones más importantes a nivel nacional y no todos tienen este tipo de programas, el equipo de trabajo que tenemos es altamente profesional en cada una de sus áreas, entrenadores capacitados, además de la atención de la zona de recuperación y el mismo programa otorga playeras gratuitas para que las personas puedan generar una imagen con los entrenamientos”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


1 Comentarios
  • 1 Oscar Rodriguez 27/03/15 07:49

    Gracias por los entrenamientos, Es una Gran oportunidad que tenemos de prepararnos físicamente para participar en el Querétaro Maraton con entrenadores profesionales, pero lo más importante es que las personas que no haciamos Deporte se nos brindo la oportunidad de hacerlo disciplinadamente y hacerlo un habito. una forma de vida. Es el segundo año que participo en estos entrenamientos, el año pasado corri 5k dirigido por el Coach Fher Camacho ( excelente entrenador ) donde mi meta era llegar q la meta corrirndo, y con el paso del timpo en los entrenamientos fui modificando mi meta bajando mis tiempos a 25 min... hoy mi meta es correr 10 K

    Responder

    Denunciar comentario

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.