EL FESTEJO SERÁ MAÑANA A LAS 17:00 HORAS

Lista la corrida de triunfadores

El serial taurino “Juriquilla busca torero”con la presencia de ocho matadores

Actualizada 20/03/2015 a las 13:57    
Brandon Campos y Angelino de Arriaga van por el trofeo del Torero de Juriquilla.  RICARDO LUGO

Brandon Campos y Angelino de Arriaga van por el trofeo del Torero de Juriquilla. RICARDO LUGO


La empresa de toros de Provincia Juriquilla está prácticamente lista para cerrar con broche de oro su primer serial taurino “Juriquilla busca torero”, donde están anunciados ocho jóvenes espadas que buscan abrirse paso dentro de la fiesta brava mexicana.
Para este festejo se decidió cambiar la fecha, que originalmente era hoy viernes 20 para mañana sábado 21 a las 17:00 horas, ya que que hoy habrá partido de futbol en el Estadio Corregidora.
En el cartel están anunciados los ocho matadores que triunfaron durante las dos tardes, teniendo listos a Israel Téllez, Jesús Luján, Pepe López, Mario Aguilar, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Brandon Campos.
En rueda de prensa celebrada en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, el matador en retiro Ricardo Vielma, gerente operativo de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, en representación del empresario Juan Andrés Torres Landa Urquiza, dio los pormenores del festejo.
En la mesa de honor acompañaron a Vielma dos de los triunfadores del serial, Angelino de Arriaga y Brandon Campos.
“Nos da mucho gusto tener a ocho toreros en un serial que se inició con 13 matadores de toros. La corrida será el sábado a las 17:00 horas porque queremos a todos los aficionados que nos han acompañado y han sido determinantes en el éxito del serial”, aseveró Ricardo Vielma.
“Todos los matadores se brindaron, estuvieron muy bien, no regatearon nada, tuvieron actitud y demostraron de que quieren ser gente importante en el medio taurino”, comentó.
Por tal motivo tienen la esperanza de que asistan unos 2 mil espectadores.
Los coletas matarán ocho toros de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad, los cuales ya fueron aprobados y reseñados por el juez de plaza, teniendo un peso promedio de 515 kilogramos. Como primer reserva hay un toro de Xajay y como segundo otro de Venta de Romero.
Por su parte, Angelino de Arriaga se dijo muy agradecido con la empresa por haberle brindado la oportunidad de presentarse en Provincia Juriquilla. Hasta el momento, el tlaxcalteca es el triunfador al cortar dos orejas el pasado 6 de marzo, lo que le permitió abrirse paso en otras tardes.
“Tengo confirmadas dos fechas durante el mes de mayo en el sureste de México, el 17 estaré en Campeche y el 20 en Yucatán”, fueron las palabras del espada de Tlaxcala.
Mientras que Brandon Campos, matador de toros queretano, que toreó su primera corrida en México en el coso de Provincia Juriquilla, se dijo muy motivado porque otra vez su nombre está en la palestra.
“Estaba en el olvido, gracias a la oreja de Juriquilla estamos dando otra vez de qué hablar. La corrida del sábado es un reto, queremos refrendarlo con un triunfo más rotundo”, comentó durante la rueda de prensa.
Cabe recordar que para este festejo la entrada de los niños es gratis, además de que los boletos van desde los 200 pesos; del mismo modo todas las bebidas están al 2x1.
La próxima semana cerrarán con broche de oro los festejos de marzo con la corrida con Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez el viernes 27 de marzo a las 20:00 horas. Para abril están pensando hacer un festejo con un espada español; luego en septiembre presentarán la Corrida de Fiestas Patrias, donde estará el triunfador del serial “Juriquilla busca torero”; en octubre estará el serial novilleril y concluirán con dos corridas en noviembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.