“WARRO” URBAN Y ALEXANDRE XANDAO

Se miden frente a frente en Vitro Club

Actualizada 20/03/2015 a las 14:03    
Etiquetas
Los amantes a las artes marciales mixtas veran un gran show.  FRANCISCO IBARRA

Los amantes a las artes marciales mixtas veran un gran show. FRANCISCO IBARRA

Gran expectación ha causado la función de Artes Marciales Mixtas (MMA) denominada “KnockOutXtreme II”, mismas que se desarrollará el próximo sábado 28 de marzo en el Vitro Club y que tendrá como combate estelar el protagonizado por el peleador “azteca” Erik “Warro” Urban y el gigante “amazónico” Alexandre Xandao.
Previo a este choque, ambos contendientes tuvieron la oportunidad de verse frente a frente ayer, y aunque nadie se animó a asegurar la victoria, sí prometieron que el público se llevará un buen sabor de boca de este tremendo duelo.
Xandao tiene poco más de una semana en México, y llega con un récord de cinco peleas en MMA, de las cuales ha ganado tres y perdido en dos ocasiones. Con 17 años de experiencia, el brasileño se especializa en jiujitsu, muay thai y lucha libre, y bajo las órdenes del profesor Luis Coca Fuego, llega con la convicción de llevarse el triunfo casa.
“Me gusta mucho trabajar en el piso, que creo es mi fuerte. No conozco mucho de mi rival, solo algunos videos que he visto. Yo entro en una pelea para ganar, todos los peleadores entramos para eso, pero cuando entran a un octágono la posibilidad es de 50 por ciento para cada uno, sin embargo entreno siempre para ganar y hacer una buena pelea”, indicó.
Alexandre nació en Sao Paolo, Brasil, cuidad con una altitud media de 860 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual llegó con algunos días de anticipación a Querétaro esperando adaptarse a los mil 820 metros sobre el nivel del mar que se tiene en la capital del estado.
“Estoy entrenando mucho y creo que va ser un buen espectáculo. México es muy parecido a Sao Paulo, salvo la altitud que me extraña un poco, pero estoy entrenando y me estoy preparando para que salga una buena pelea”, añadió.
Por su parte, Erik Urban, quien cuanta con un récord de 12 batallas en MMA, de las cuales ha resultado victorioso en ocho de ellas, señaló que ha llevado un entrenamiento muy completo bajo las observaciones del profesor Rubén Velázquez, y que no se fija en las fortalezas del rival.
“Me he preparado mucho para esta pelea porque sé que me espera un combate fuerte y muy difícil. Independientemente del rival que sea, yo entreno muy fuerte todas las áreas, no me fijo si es bueno en box, muay thai, jiujitsu, yo entreno técnicas y el acondicionamiento en una jornada diaria de siete horas aproximadamente”.
Las características de ambos gladiadores son muy parecidas, ya que dentro de la jaula suelen ser muy aguerridos, lo que garantiza una buena pelea, ya que los dos tienen las armas necesarias para realizar pelea de pie o a ras de lona.
Como en los eventos estelares de la UFC o Bellator, durante esta función se estará peleando en un octágono y el precio de los boletos va de los 150 a los 300 pesos, los cuales pueden ser adquiridos en www.buy-ticket.com.mx.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.