Hoy cumple Ronaldinho 35 años

Canta Gallos

El Club Querétaro derrotó 2-0 al Atlas con tantos de Osuna y “El Tito” Villa

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 21/03/2015 a las 13:05    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ

Con un Ronaldinho motivado por celebrar hoy su cumpleaños número 35, Gallos Blancos derrotó 2-0 a los Rojinegros del Atlas, equipo que no sabe ganar en el Estadio Corregidora.
El astro brasileño volvió a hacer magia con los pies, con jugadas de crack, de esas que le conocimos cuando jugaba en su mejor momento. Estos chispazos sirvieron para ayudar al plantel a hilvanar su segunda victoria consecutiva en el “Coloso del Cimatario”.
Aunque al principio los queretanos iniciaron nerviosos, una mala jugada de la defensa propició la primera aproximación de peligro por parte del Atlas, la zaga no midió bien un trazo largo, y Arturo González quedó mano a mano con el portero Tiago Volpi, que con la punta desvió el disparo a tiro de esquina. La aproximación se generó al minuto 8 de tiempo corrido.
Los visitantes controlaron el balón a merced la mayor parte de la primera mitad, los queretanos cedieron completamente el terreno de juego a los “tapatíos”, confiando en su orden entrelíneas.
Al minuto 15 Querétaro se hizo presente en una jugada de tiro de esquina con un remate de cabeza del capitán de Gallos Blancos, Miguel Ángel Martínez, pero fue a las manos del portero Federico Vilar.
Ambos equipos intentaron llegar al marco rival, pero la lucha por el medio campo fue muy fuerte, ninguno de los 22 jugadores cedió un solo centímetro del terreno de juego, así que poca actividad tuvieron los dos guardametas.
Antes de finalizar la primera mitad, Orbelín Pineda llegó al tiro de esquina para mandar un centro preciso a la cabeza de Emanuel Villa, pero lo echó por encima del horizontal.
Para el segundo tiempo Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos, realizó el primer ajuste del partido, ingresando al terreno a Ronaldinho en sustitución de Ángel Sepúlveda.
El astro brasileño inició la celebración de su cumpleaños número 35, jugando 45 minutos y con una asistencia de gol. Un sector de la afición en la zona especial oriente sacó una manta felicitándolo por su cumpleaños.
Atlas perdonó la jugada más clara hasta el momento al minuto 49, luego de que en una serie de rebotes el balón terminara en los pies de Rodrigo Millar, que en lugar de fusilar al portero Tiago Volpi picó el balón y se fue por encima del travesaño, grave error del ariete sudamericano.
El error de Atlas fue capitalizado por Querétaro en la siguiente jugada; en un tiro de esquina cobrado por Ronaldinho en la punta de la derecha, sirvió un “bombón” a Mario Osuna, quien solo empujó el balón con el empeine el 1-0 a favor del cuadro “emplumado”, al 51'.
Con la anotación el encuentro mejoró, los “emplumados” se soltaron y jugaron más relajados, abriendo el terreno de juego por las bandas, concluyendo con tiros de media distancia como el de William da Silva al 70' que atajó Vilar.
Querétaro siguió insistiendo y al 69' Emanuel “Tito” Villa quedó solo frente a Vilar gracias al pase filtrado de William da Silva, el atacante “emplumado” no perdonó, bombeando el esférico para el 2-0.
Faltando 10 minutos Atlas presionó buscando acortar el marcador, pero en el último toque estuvieron erráticos los delanteros “tapatíos”.
Los 16 mil 14 espectadores volvieron a celebrar por segundo partido consecutivo un triunfo en el Estadio Corregidora, al menos es una píldora para mitigar el dolor del mal torneo que han realizado hasta el momento; Querétaro llegó a 11 puntos.
 
Chad Ochocinco visitará a “Dinho”
La Directiva de Gallos Blancos dio oficialmente una invitación al exjugador de futbol americano, Chad Johnson para que asista cuando quiera al Estadio Corregidora a presenciar un partido de Ronaldinho.
“Un mexicano como tú siempre serás bienvenido. Te invitamos a un entrenamiento y a un partido de los #Gallos! #SiempreGallos”, fue la declaración del Twitter oficial de la institución “emplumada”.
Cabe mencionar que el exreceptor le pidió a la Directiva “plumífera” boletos para ver un partido de su amigo.
Por otra parte, Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Club Querétaro, reconoció el gran partido de Ronaldinho, quien “día con día empieza a reencontrarse con el grupo, se empieza a divertir. Dentro de todo es parte de un juego con la intención de producir”, aseveró el estratega.
Aseveró que no convocarlo la semana pasada refiere a que las “decisiones que se toman son las que sean las convenientes y que busquemos el común denominador que el equipo gane. Él es un jugador profesional y él sabe jugar al futbol, creo que hoy en día lo ha hecho muy bien, la actitud fue buena”, concluyó.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.