Cruz Azul vuelve a ganar al vencer 2-1 a Xolos de Tijuana con poco

NOTIMEX Actualizada 21/03/2015 a las 19:21    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz se estrenó en el futbol mexicano al marcar uno de los goles con los que Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana, en su partido de la fecha once del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Azul fue testigo del estreno del atacante “guaraní”, quien por fin se hizo presente con su escuadra en el minuto 40, mientras Christian Giménez le dio la vuelta al marcador en el minuto 62. Alfredo Moreno había adelantado a Xolos en el tres.

Con este resultado, la “Máquina Celeste” llegó a 19 unidades y saltó hasta la tercera posición, mientras la escuadra fronteriza se quedó en 23 y sigue sin poder ganarle a Cruz Azul desde que subió al “máximo circuito”.

Con la confianza que da llegar con nueve partidos sin conocer la derrota, el conjunto fronterizo vino a hacer su partido y apenas en el minuto tres ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Alfredo Moreno, ante la floja marca de la zaga celeste.

Pese a la desventaja, la escuadra local no se desesperó y, por el contrario, replanteó el encuentro y comenzó a llegar sobre la meta de Cirilo Saucedo, más con disparos que con jugada elaborada, pero el arquero visitante estuvo atento.

Poco a poco, Cruz Azul se fue adueñando de las acciones, pero le faltó llevar a buen término sus llegadas y la más cercana fue un remate con la cabeza de Santa Cruz, que rozó el travesaño de la meta del cuadro fronterizo, en el minuto 27.

Sin embargo, fue hasta el minuto 40 que por fin el cuadro celeste logró el tanto de la igualada, a través del propio Santa Cruz, quien luego de una serie de rebotes en el área visitante, tras un largo saque de banda, empujó con la rodilla derecha para hacer el 1-1.

Para la segunda parte Cruz Azul tuvo un mejor control de la pelota, pero insistía en tratar de hacer daño a través de los tiros de larga distancia y centros al área, que le redituaron muy poco hasta el minuto 62.

En ese minuto apareció Christian Giménez dentro del área enemiga, para con la cabeza vencer a Cirilo Saucedo y de esa forma darle la vuelta al marcador, aunque luego sufrió la expulsión del ecuatoriano Joao Rojas, en el minuto 65 por doble amarilla.

Xolos intentó irse por lo menos con el empate pero le faltó ese futbol que había mostrado en partidos anteriores, además de que sufrió la baja por lesión del brasileño Ricardo da Silva y no pudo sacar ventaja de su superioridad numérica para cargar con la derrota.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue bueno y solamente expulsó al ecuatoriano Joao Rojas, con doble amarilla en el minuto 65.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Emanuel Loeschbor, Xavier Báez, Rafael Baca (Alejandro Vela, 90), Joao Rojas, Rogelio Chávez, José Carlos Toffolo (Cristian Giménez, 46) y Roque Santa Cruz (Mauro Formica, 58). DT Luis Fernando Tena.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Núñez, Jesús Chavez, Javier Gandolfi, Richard Ruiz (Ricardo da Silva, 69), Javier Güemez, Joe Corona (Greg Garza, 58), Juan Arango, Dayro Moreno, Gabriel Hauche y Alfredo Moreno. (José Ayovi, 58). DT Daniel Guzmán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.