Los astados que se lidiará serán de La Soledad

Juriquilla conocerá su torero

A las 17:00 horas ocho matadores buscarán triunfar y llevarse el trofeo del serial taurino

21/03/2015 a las 05:30    
Angelino de Arriaga ha cortado dos orejas en el serial “Juriquilla Busca Torero”.  RICARDO LUGO

Angelino de Arriaga ha cortado dos orejas en el serial “Juriquilla Busca Torero”. RICARDO LUGO


Todo está listo para que esta tarde Querétaro conozca al ganador de “Juriquilla Busca Torero”, en donde ocho jóvenes espadas aprovecharán la oportunidad brindada por los empresarios Torres Landa.
El cartel está conformado por los ganadores de los dos festejos previos, Israel Téllez, Jesús Luján, Pepe López, Mario Aguilar, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Brandon Campos.
Los parches y timbales sonarán a partir de las 17:00 horas, luego de que la empresa decidiera cambiar el festejo por el partido que tuvo Gallos Blancos ayer por la noche en el Estadio Corregidora.
Los astados que se lidiará serán de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad, registraron un peso promedio de 515 kilogramos, por lo que está garantizado el trapío de los animales cuando salgan por la puerta de toriles.
Para este festejo el triunfador de la tarde se llevará como premio el trofeo del “Torero de Juriquilla” a casa, además de tener garantizado presentarse en los tradicionales festejos patrios organizados por la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla en septiembre.
Cabe mencionar que hasta el momento el máximo triunfador es Angelino de Arriaga, tras desorejar a su enemigo durante el primer festejo celebrado el pasado viernes 6 marzo, mientras que Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Gerardo Adame, Mario Aguilar, Israel Téllez y Jesús Luján rebanaron una oreja.
Brandon Campos y Pepe López cortaron un apéndice en el segundo festejo, lo que les permitió estar esta tarde en Provincia Juriquilla.
Para el diestro queretano Brandon Campos fue su presentación como matador de toros en Querétaro, lo que fue un sueño hecho realidad cortar su primera oreja, “esperemos estar presentes en próximos carteles. Fue un triunfo muy positivo porque estábamos prácticamente olvidados, no sonaba Brandon Campos para nada, y ahora toda la gente dice aquí está Brandon. Era lo planeado, el objetivo es redondearlo con otro triunfo más rotundo”, aseveró.
Entretanto, el otro espada queretano, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, quien pisó en muchas ocasiones el ruedo de Provincia Juriquilla como novillero, también está ilusionado de estar anunciado en la gran final.
“Se hace un gran esfuerzo por parte de la empresa para realizar este serial y creo que es un parte aguas, creo que no solo debería ser en Querétaro, sino que debería de ser en toda la República para darle la oportunidad a los toreros jóvenes. Lo más importante es que la gente ha salido satisfecha y han visto toreros dentro del ruedo con actitud y mentalidad”.
La venta de boletos está en las taquillas de la plaza desde 200 pesos, gratis para los niños, además de que todas las bebidas dentro de la plaza están al 2x1 para que nadie se pierda el gran festejo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.