ÚLTIMA CORRIDA DEL SERIAL “JURIQUILLA BUSCA UN TORERO”

Gerardo Adame es el gran triunfador

Actualizada 22/03/2015 a las 10:22    
Etiquetas
Juan Andrés Torreslanda, Jorge Gutiérrez y Juan Arturo Torrreslanda Urquiza le entregaron a Gerardo Adame el trofeo que lo acredita como el máximo triunfador del serial taurino “Juriquilla busca un torero”. En la última corrida cortó una oreja a “Triunfador”.  RICARDO LUGO

Juan Andrés Torreslanda, Jorge Gutiérrez y Juan Arturo Torrreslanda Urquiza le entregaron a Gerardo Adame el trofeo que lo acredita como el máximo triunfador del serial taurino “Juriquilla busca un torero”. En la última corrida cortó una oreja a “Triunfador”. RICARDO LUGO

Gran corrida de triunfadores se vivió en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla en el marco del serial taurino “Juriquilla Busca un Torero”, festejo en el que el joven hidrocálido Gerardo Adame se convirtió en el máximo triunfador, al cortarle una oreja al sexto astado del encierro de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad.
Como si la suerte ya estuviera echada, Adame se enfrentó a “Triunfador”, de 511 kg. De inmediato el matador demostró su calidad y recibió al toro con una tanda variada de verónicas, chicuelinas y medias verónicas rematadas con revolera.
Antes del tercio con la muleta Gerardo le brindó la faena a Laura de Villasante, propietaria de la ganadería de Carranco. El oriundo de Aguascalientes inició con una serie de derechazos largos y templados a media altura que provocaron la ovación y oles del tendido.
La faena crecía y Adame se colocó frente al toro para ejecutar una buena serie de manoletinas, cerrando su actuación con una estocada entera en su segundo intento; el burel cayó, pero al intentar descabellarlo se levantó y escuchó el primer aviso; a pesar de ello su gran actuación le valió para rebanar un apéndice.
Israel Téllez también tuvo una destacada actuación en este festejo al enfrentarse a “Amigo”, de 491 kg. El guanajuatense se esforzó al máximo y con la muleta ejecutó una serie de derechazos que remató de pecho, arriesgando se arrimó al burel y conectó dos quites por la espalda exprimiendo todas las condiciones del toro; destacando que a la hora de realizar la suerte maestra pegó una estocada tendida, que aunque tardó en doblegar a su rival fue suficiente para cortar una oreja.
Mientras que Jesús Luján, “Pepe” López, Mario Aguilar, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Angelino de Arriaga y Brandon Campos no tuvieron suerte con el acero y se fueron en blanco.
Por otro lado, en Bernal se realizó una corrida en la cual el joven espada queretano Juan Pablo Llaguno fue el gran triunfador al cortar tres orejas, mientras que el rejoneador Alejandro Zendejas y el matador Arturo Macías se llevaron un trofeo cada uno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.