Alejandro Suárez se llevó el primer lugar

Realizan Carrera de la Esperanza

Más de 2 mil 500 personas compitieron en la sexta edición de esta competencia

23/03/2015 a las 05:30    
Una gran participación tuvo esta justa deportiva.  LUIS SÁNCHEZ

Una gran participación tuvo esta justa deportiva. LUIS SÁNCHEZ


Todo un éxito resultó la 6ta Carrera de la Esperanza “Corre e Impulsa una Vida”, donde los 2 mil 500 participantes, mediante su donativo de inscripción apoyaron a 16 casas hogar de Querétaro con 670 niños.
Para este evento se contó con la participación especial de José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, y de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del DIF Estatal, quienes también con su esfuerzo y sacrificio aportaron su granito de arena para apoyar a las casas hogar; además de que fueron un motor y motivación para los corredores que recorrieron los 3, 5 o 10 kilómetros.
Para esta edición los participantes volvieron a salir en punto de las 8:00 horas de la esquina de Avenida Constituyentes con Luis Pasteur, siendo los participantes de los 10 kilómetros, los primeros en salir; luego a las 8:04 arrancaron los participantes de los 5 kilómetros y a las 8:09 iniciaron su recorrido los competidores de los 3 kilómetros; la meta fue en la pista de arcilla del Estadio Municipal.
El atleta queretano Alejandro Suárez fue el flamante campeón de los 10 kilómetros al llegar al inmueble de futbol en 37:09, por lo que se hizo acreedor a un premio de 5 mil pesos en efectivo.
Luego de recibir su incentivo, el dos veces olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 por México, externó su felicidad por ganar la carrera, lo que lo motiva a seguir compitiendo en el deporte de alto rendimiento, luego de haber tomado un descanso de 2 años.
“Es una satisfacción enorme formar parte, compartir y convivir con gente muy entusiasta que día a día se esfuerza para estar en estos eventos”, fueron las palabras del nacido en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.
“Es una motivación para seguirme preparando para futuros eventos, seguir apoyando a la gente en el Querétaro Maratón”, aseveró.
El segundo lugar de los 10 kilómetros fue Fernando Villarreal Carrillo con 37:51, y el tercer puesto correspondió a Jesús Garibaldi Velasco con 38:26.
Mientras que en la rama femenil, el primer puesto se lo adjudicó Maricela Juárez Hidalgo con 46:41, el segundo lugar se lo quedó Olimpia Vega Nieves con 48:16 y la tercera posición fue para Alejandra Hernández Gualdo con 48:19.
En lo que respecta a la distancia de los 5 kilómetros, el ganador en la rama varonil fue Erik Briones Sanjuán con un tiempo de 15:48, seguido por Miguel Ángel Hernández Rangel con 17:42, y el tercer puesto correspondió a Guillermo Parra Rivera con 17:49; mientras que en las damas la ganadora fue Ma. Josefina Hurtado Carrillo con 24:35, luego Ibeth Guizar de León con 24:38, y Patricia Hurtado Jurado con 24:55 en el tercer lugar.
Por último, en los 3 kilómetros el primer puesto fue para Carlos Alcántara Ortiz con 11:40, el segundo lugar lo consiguió Roberto Pérez Alonso con 11:58, y la tercera posición se la quedó Jorge Antonio Vargas Villarón con 11:58.
En las mujeres de 3 kilómetros, el primer puesto fue para Sandra Armas Ruiz con 13:32, la segunda posición se la adjudicó Victoria Rocío Figueroa Ruiz en 14:41, y el tercer lugar lo obtuvo Diana Jiménez Reséndiz.
Finalmente, José Luis Rodríguez Aguirre, director general de Respuesta Radiofónica, agradeció que una vez más se cumplió la meta trazada, se acabaron todas las inscripciones, y se mostró muy orgulloso por la presencia del gobernador José Calzada.
“Para mí, tenemos un gobernador admirable, porque somos primer lugar en muchos rubros a nivel nacional como estado, a él (Calzada Rovirosa) le toca encabezar muchos de los foros que se desarrollan, y entre otras cosas es el corredor número uno del estado. ¿A cuántas personas no ha inspirado?, siento muy padre, la mera verdad”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.