Brasil libera a Neymar y acata sanción de cuatro partidos

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 09:48    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Santiago, 22 Jun.- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) acató hoy la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero Neymar e informó que el jugador será liberado del proceso Copa América por parte del seleccionador Dunga.
En un comunicado, el ente rector del balompié brasileño descartó apelar a la decisión del comité de disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) e indicó que el ariete podría incluso dejar Chile este mismo lunes para iniciar sus vacaciones.
La comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron, en el texto conocido este lunes, que "esperan el mismo rigor” del castigo en todas las competiciones que organiza Conmebol.
La decisión de la CBF ocurre pese a que Dunga, esta víspera, deslizó una apelación al castigo tras el partido en que Brasil consiguió su paso a los cuartos de final gracias a su triunfo 2-1 ante Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago.
En un tono irónico, el entrenador del “Scratch” señaló: “Le diremos (a Neymar, del Barcelona de España) que haga menos gambetas y sea mucho más fuerte en la parte física, así a lo mejor no le muestran tantas tarjetas”.
A juicio de los expertos locales, la decisión de la CBF obedece a la posibilidad de que la Conmebol rechazara la apelación e incluso “pudiera aumentar el castigo, si es que los argumentos eran lo suficientemente de peso para disminuir los cuatro partidos”.
El delantero recibió una tarjeta amarilla en el juego donde Brasil, el pasado 14 de junio, derrotó a Perú 2-1 por parte del juez mexicano Roberto García por borrar la espuma para marcar la posición de una falta e intentar adelantar la pelota en un tiro libre.
En el segundo juego ante Colombia, el miércoles anterior y en el que Brasil cayó 0-1, el chileno Enrique Osses también le sacó amarilla por intentar marcar un gol con la mano y luego lo expulsó por darle un pelotazo al colombiano Pablo Armero al finalizar el partido.
Con esos antecedentes, la Conmebol castigó con cuatro partidos al ariete, con lo cual se pierde el resto de la Copa América o las primeras fechas de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 si es que Brasil no llega a la final o al juego por el tercer puesto.
Con su triunfo de ayer ante Venezuela, la “verde amarella” jugará ante Paraguay la ronda de cuartos de final de la Copa América en el estadio Alcaldesa Ester Roa de la ciudad de Concepción, distante unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
El campeonato continental de selecciones cerró este domingo la primera fase y en cuartos de final, a jugarse entre el próximo 24 y 27 de junio, se disputarán los partidos de Brasil ante Paraguay, Perú frente a Bolivia, Chile contra Uruguay y Argentina contra Colombia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.