Carlos Bustos tiene el objetivo de afianzar a Dorados en Primera

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 18:58    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El entrenador argentino Carlos Bustos tiene el objetivo claro que es afianzar a Dorados de Sinaloa en la Primera División del futbol mexicano, aunque el reto será muy complicado.
"Son retos importantes, el poder volver a Primera División con Dorados es una alegría inmensa; el poder afianzar al equipo es un reto difícil, pero hay ilusión de hacer una gran campaña y es lo que vamos a trabajar día a día para conseguir los resultados", dijo el timonel.

Resaltó el esfuerzo que hizo la directiva del Gran Pez para conformarle a Bustos un plantel de 25 jugadores, para afrontar cada compromiso de gran manera con la intención de sumar lo máximo de puntos posibles para alejarse del descenso y después pensar en el campeonato.

"La directiva realizó un gran esfuerzo para tener a los jugadores que hemos contratado para sumarse a los que ya estaban en la institución, que tuvieron la posibilidad de ascender, hemos conformado un gran plantel que nos va a permitir adaptarnos a lo que sugiera cada partido para tratar de hacer una buena campaña", expresó.

La primera meta trazada será "tratar de adaptarnos a la Liga MX, es diferente el torneo, trabajar con mucha humildad ser consciente que es una experiencia que va a requerir nuestro máximo esfuerzo".

Bustos consideró que pueden pelear en la Liga MX y en la Copa MX, pero como club recién ascendido lo primordial es evitar el descenso.

"Por suerte pudimos conseguir el ascenso y el estar en Primera División lo vamos asumir con mucha responsabilidad. La directiva ha hecho un gran trabajo en tratar de conformar a este equipo y estamos con la ilusión de hacer un buen torneo", señaló en el portal de la Liga MX.

Habló de las diferencias entre la Liga MX y el Ascenso MX, "la velocidad y precisión de la Primera División (es más alta), la competencia es dura en ambas, hay que adaptarse rápido a lo que sugiera cada categoría, he tenido la fortuna de dirigir en ambas y son lindas con sus diferentes atractivos".

En el estadio Banorte, espera el arropo incondicional de la afición para que se haga pesar la localía, tal y como sucedió en la liguilla del certamen pasado en el Ascenso MX y en la Gran Final por el Ascenso contra Necaxa, serie que ganó Dorados para regresar a la máxima categoría del futbol mexicano.

"Espero el apoyo como fueron los últimos partidos de ascenso colmados con mucha gente; con un apoyo importante para arrancar con el pie derecho la Liga, es primordial que regrese el futbol de Primera División a la ciudad, al estado", mencionó Bustos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.