Castillo abanderó delegación mexicana que disputará Universiada

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 17:45    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con el compromiso de forjar un vínculo entre la Conade y las Universidades del país, el titular del organismo, Alfredo Castillo, abanderó a la delegación que participará en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.

En evento realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el funcionario dijo que de manera constante recuerda a su equipo de trabajo que se esfuerce para revolucionar el deporte en México.

"Debemos forjar un vínculo entre la Conade y las universidades para la construcción de los nuevos deportistas de México. Debemos revolucionar el deporte en el país, esto lo he dicho a mi equipo de trabajo de manera recurrente.

“No venimos a la Conade a pasar alguna temporada, venimos en equipo e invitamos a más personas, atletas y entrenadores a mejorar esta institución y la forma en que se forjan los atletas", añadió.

Ante representantes de diversos institutos y universidades del país, dijo que el trabajo conjunto entre el organismo que dirige con las universidades e institutos del país, darán impulso al deporte a nivel internacional.

La delegación que asistirá a la Universiada está compuesta por 172 atletas, 112 varones y 60 mujeres que tomarán parte en actividades como futbol, judo, beisbol, voleibol de sala, basquetbol, tiro con arco, tenis, atletismo y clavados, entre otros.

La justa se llevará a cabo del 3 al 14 de julio próximo y se espera que los representantes mexicanos tengan una destacada actuación, y superar la cosecha de medallas de Kazán, Rusia, en el 2013 en que se lograron 11 preseas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.