EL PERCANCE OCURRIÓ DURANTE UNA CORRIDA EN SAN JUAN DEL RÍO

Operan a Forcado

23/06/2015 a las 14:04    
Juan Manuel Leal Hernández forma parte del grupo de los Forcados Queretanos.  Facebook

Juan Manuel Leal Hernández forma parte del grupo de los Forcados Queretanos. Facebook

Juan Manuel Leal Hernández sufrió una fractura entre la sexta y séptima cervical, derivada de una mala caída el pasado sábado 20 de junio durante una corrida en San Juan del Río.
El percance ocurrió con el cuarto toro de la tarde. Cuando el grupo de los Forcados Queretanos realizó la pega correspondiente, al momento en que “El Rodman” -como le apodan sus amigos-, fue como “primera ayuda”, al embestir el burel lo levantó de forma violenta, cayendo bruscamente en la arena de espaldas, luego el animal lo volteó, provocándole la fractura entre la sexta y séptima cervical.
En el cartel estuvieron anunciados el rejoneador Jorge Hernández Gárate, acompañado por los Forcados Queretanos y los espadas Alejandro Martínez Vértiz y con Pedro Gutiérrez “El Capea” con seis toros de San Marcos, en el Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno.
El cabo de la agrupación, José Antonio “Cuyo” Montiel, habló con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, comentando que durante el festejo realizaron la pega del primer toro de la tarde en el intento número uno sin consecuencias, “y en el segundo toro, que tenía más fuerza que el primero, empujó hacia atrás a Juan Manuel y cayó de forma violenta, de espaldas y el toro al pasar por encima de él, arrastró sus piernas hacia atrás, y suponemos que el cuello hizo palanca y causó la fractura”.
Al no poder levantarse, el grupo lo ayudó y lo condujo a la ambulancia para trasladarlo al Hospital Ángeles de Querétaro, donde le realizaron una tomografía que expuso la fractura.
Después lo llevaron al Hospital del Sagrado Corazón, donde le realizaron una primera operación que tuvo una duración de siete horas aproximadamente.
“Fue exitosa la primera operación, Juan Manuel despertó, está con mucho ánimo, pero está delicado”, compartió “Cuyo”.
Este martes le realizarán una segunda intervención quirúrgica en el mismo nosocomio, “le van a injertar un disco con la esperanza de que pueda tener sensibilidad en las piernas. Ahorita no tiene movimiento del ombligo para abajo. Esperamos que con rehabilitación y tiempo pueda caminar otra vez”.
Obviamente el costo de la operación es muy alto, por lo que están pidiendo ayuda para conseguir recursos y cubrir los gastos.
Por el momento “la empresa cubrió el seguro con lo que están obligados a pagar, por lo que el monto del seguro ya fue rebasado”, por lo que están pidiendo ayuda para apoyar al joven de 29 años de edad.
“La situación económica de la familia de Juan Manuel no es la mejor. Él es el sustento de su casa, vive con su mamá y su abuelita, él mantiene a las dos”.
Quien quiera apoyar lo puede hacer en la cuenta 0183508315 en BBVA Bancomer (clabe para transferencias 012680001835083159) a nombre de José Antonio Montiel Pérez. Cualquier aporte será de mucha ayuda.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.