PRESENTAN LIGA TELMEX DE BEISBOL 2015

Brillará el diamante

Querétaro recibirá del 29 de junio al 4 de julio la fase nacional de este certamen, reuniendo a representativos de 20 estados del país

Actualizada 24/06/2015 a las 09:27    
Etiquetas
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO


Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo integral de la juventud de nuestro país, Fundación Telmex llevará a cabo la segunda edición de Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”, un proyecto que nació en 2014 y que ahora contará con la participación de 20 estados, los cuales disputarán la fase nacional del 29 de junio al 4 de julio en Querétaro.
A la presentación ante los medios de comunicación asistieron, entre otras personalidades, Odilón Trujillo, director de operaciones de la Liga Telmex; Ventura Peinado, director de torneos nacionales de la Federación Mexicana de Beisbol, y Francisco Ávalos, jefe del departamento de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), quienes dieron a conocer los pormenores del evento.
“Si bien es cierto que el afán principal es el mantener a los jóvenes activos físicamente, tenemos también la preocupación de darles un espacio digno a los atletas para el desarrollo del deporte. Definitivamente existe este mal social que afecta a todas las familias, y en un afán de retomar los valores familiares que se transmiten a través del deporte, queremos lanzar ese mensaje de unidad para el desarrollo y bienestar de un México que queremos ver mejor”, señaló Odilón Trujillo a nombre de Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex.
Este año Telmex decidió nombrar al torneo Adrián González, quien actualmente es el máximo exponente del beisbol mexicano en las Ligas Mayores (MLB). Lo que significó un factor importante en el incremento de participantes de este 2015, pues en relación a 2014 se elevó en un 30 por ciento.
En este sentido, las entidades que forman parte de la fase nacional son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas; destacando que todos ellos se calificaron por una eliminatoria estatal donde compitieron más de 8 mil jugadores.
Las acciones dentro del diamante iniciarán el lunes 29 de junio en las instalaciones del Parque 2000 y las Unidades Deportivas Ejido San Pablo, Juriquilla y Josefa Ortiz de Domínguez.
Durante la fase de clasificación habrá cuatro Grupos integrados por cinco equipos cada uno, quienes disputarán un round robin donde los mejores dos avanzarán a la ronda de cuartos de final, a partir de entonces habrá duelos de eliminación directa hasta llegar a la final el sábado 4 de julio.
Es así como de nueva cuenta Querétaro se vestirá de gala para recibir al “rey de los deportes”, recordando que el equipo campeón de este año viajará a Los Ángeles, California, para tomar una clínica dirigida por Adrián “El Titán” González en el mismísimo Dodger Stadium; asimismo, la novena ganadora acudirá a un partido del conjunto “angelino”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.