Luchador Juan Escobar preparado para ir por oro en Panamericanos

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 16:15    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El luchador mexicano Juan Ángel Escobar señaló que la experiencia adquirida en estos cuatro años aseguran tener un buen torneo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde se pude llegar a la final y pelear por el título.
Originario de Aguascalientes, pero radicado en Nuevo León desde hace unos años, Escobar aseguró que en la justa regional canadiense de julio venidero tiene claro el objetivo de subir al podio, aunque sabe lo difícil de la empresa, por la calidad de los rivales.

“Panamericanos es un nuevo reto, es hacer historia porque quiero conseguir un oro”, señaló el competidor en la división de los 75 kilos.

Añadió que de la misma manera, si llega a la final de la división estaría en la antesala de mejorar lo hecho hace cuatro años en la cita de Guadalajara 2011, cuando se quedó con el bronce.

El medallista centroamericano en Veracruz 2014 expresó que la experiencia de estar en los eventos internacionales le ha dado la confianza para estar más allá de los cinco primeros sitios, sino pensar en subir en el podio con la medalla de oro.

“Como competidor llegó con un mejor rango, somos uno de los mejores del continente y sé que pronostican buenos resultados para mí, por eso deseo estar en el podio y ganar”, expresó.

Escobar, especialista en lucha grecorromana, indicó que en este año se tuvieron resultados positivos para ir por sus segundos Juegos Panamericanos y luego acudirá al Campeonato Mundial de Las Vegas, donde se juega la clasificación olímpica.

Entre sus logros están el octavo lugar mundial, bronce en Guadalajara 2011, oro en Veracruz 2014, oro en Campeonato Panamericano de Cadetes de Maracaibo 2003 y 2004 y multimedallista en torneos y abiertos internacionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.