SE REALIZARÁN EL 25 Y 26 DE JUNIO

Presentan Juegos

Actualizada 24/06/2015 a las 09:59    
Etiquetas
Laura Corvera, Pedro Hernández y Alejandra Quiroz anunciaron los Juegos Estatales de las Personas Adultas Mayores.  RICARDO LUGO

Laura Corvera, Pedro Hernández y Alejandra Quiroz anunciaron los Juegos Estatales de las Personas Adultas Mayores. RICARDO LUGO

Todo se encuentra listo para que este 25 y 26 de junio se dispute la décima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en donde participarán cerca de 700 competidores provenientes de 15 municipios de Querétaro.
Previo al certamen, Alejandra Quiroz Fernández, delegada del Inapam en Querétaro, destacó la sinergia que se ha tenido con las autoridades estatales durante esta administración, lo cual ha permitido grandes resultados en la justa.
“Como una institución federal no he tenido más que apoyo, compañía y cosas positivas de todas las instituciones del Estado, el servicio y los logros son para los adultos mayores queretanos. Cada año tenemos más participantes, lo cual quiere decir que cada uno en nuestro ámbito hacemos lo mejor posible nuestro trabajo y que la finalidad del Inapam es contagiar al público en general de lo que significan lo que son los adultos mayores para la sociedad”, apuntó.
En este sentido, Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), detalló los pormenores del evento y recordó que los ganadores obtendrán su pase a la etapa nacional a celebrarse en agosto.
“La sede será el Estadio del IMSS, los deportes que se tendrán son atletismo, basquetbol, beisbol, cachibol, dominó, tablas gimnásticas, taichichuan, ajedrez y natación, con una participación aproximada de 336 deportistas; en actividades culturales cerca de 416, y en total se esperan más de 700 personas”.
De igual forma, Laura Corvera, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, destacó el trabajo en equipo durante la actual administración para realizar este tipo de juegos, e informó que las actividades culturales son artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía.
“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado de forma conjunta con los adultos mayores y con distintos programas, con el objetivo de impulsar y promover la cultura. Es un evento que nos emociona, los ganadores se van al nacional y son un ejemplo de su familia”, agregó.
Los municipios que tomarán parte del evento son Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.