De la mano de Guerrero, Perú vence 3-1 a Bolivia y está en semifinales


NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 22:03    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con un “hat trick” de Paolo Guerrero, la selección de Perú se clasificó a semifinales de la Copa América Chile 2015, tras derrotar 3-1 a Bolivia, en partido de cuartos de final, disputado en el estadio Municipal Germán Becker.

Los goles de la victoria fueron obra de “El Depredador” a los minutos 20, 23 y 74. Mientras por la vía del penal, Marcelo Martins descontó para los bolivianos, al 84. Con este resultado, el cuadro “inca” se verá las caras en semifinales con el cuadro de Chile.

El rumbo del partido se definió en los primeros 25 minutos en los que el cuadro “inca” dominó a placer las acciones, avasalló al rival, pero sobre todo, fue capaz de reflejarlo en el marcador a su favor.

La escuadra que dirige el argentino Ricardo Gareca era consciente que su rival es muy frágil en su cuadro bajo, por ello, la consigna fue la de ir al frente y al minuto 20 lograron terminar con el cero, en un centro por izquierda al área, donde Guerrero le ganó el salto a su marcador para conectar un cabezazo y batir a Romel Quiñones, al minuto 20.

Los bolivianos no tuvieron capacidad de respuesta y solo tres minutos después vieron como su meta era perforada por segunda ocasión en un gran contragolpe en el que Christian Cueva sirvió un gran balón a Guerrero que definió perfecto para aumentar la ventaja.

Fue hasta este momento cuando los pupilos de Mauricio Soria despertaron, y aunque poco fue lo que hicieron al frente, se quitaron ese yugo que había impuesto su rival, para irse al descanso sin un daño mayor.

En el complemento, Soria movió sus piezas en busca que su equipo respondiera y aunque tuvieron más tiempo el balón poco pudieron hacer para inquietar a Pedro Gallese.

Tras una polémica acción en la que se reclamaba un penal a favor de Bolivia, Danny Bejarano terminó con cualquier posiblidad para su equipo, al regalarle un balón en la salida a Guerrero, quien mano a mano firmó su tercer tanto de la noche, al minuto 74.

A siete minutos del final, Bolivia logró acortar distancias por Marcelo Martins a través de penal, pero la falla de Bejarano pesó demasiado y nada pudieron hacer para evitar que Perú se clasificara a semifinales por segunda Copa América consecutiva, en espera de dar la sorpresa y eliminar al anfitrión.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Danny Bejarano (34), Pablo Escobar (69), Ricardo Pedriel (72) y a Marcelo Martins (85) por Bolivia; Luis Advíncula (31), Pedro Gallese (61) y Yosimar Yotún (89) vieron cartón preventivo por los peruanos.

Alineaciones:

Bolivia.- Romel Quiñones, Danny Bejarano, Leonel Morales (Damián Lizio, 46), Christian Coimbra, Edward Zenteno, Miguel Hurtado (Pablo Escobar, 46), Ronald Raldes, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg, Alcides Peña (Ricardo Pedriel 68) y Marcelo Martins. DT. Mauricio Soria.

Perú.- Pedro Gallese, Luis Advíncula, Juan Vargas, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva (José Reyna, 81), Jefferson Farfán (Paolo Hurtado, 76), Claudio Pizarro (Andre Carrillo, 66) y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca (ARG).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.