Jara podría perderse resto de Copa América por provocación a Cavani

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 14:33    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El defensa chileno Gonzalo Jara podría ser suspendido de oficio por el resto de Copa América tras su provocación al atacante uruguayo Edison Cavani en el juego entre ambos equipos, anoche, por los cuartos de final del certamen.
En pleno segundo tiempo, y cuando el marcador estaba 0-0, Jara le tocó los glúteos a Cavani, quien reaccionó con un manotazo en la cara del rival que le costó la expulsión por parte del árbitro del partido, el brasileño Sandro Ricci.

La jugada ha sido muy criticada por los uruguayos, quienes recuerdan que su compatriota, el delantero Luis Suarez, fue suspendido de oficio por 10 partidos oficiales de su selección tras darle un mordisco a un defensor italiano en la Copa del Mundo de Brasil 2015.

A raíz de esa sanción, el actual delantero del Barcelona de España quedó marginado del seleccionado de su país, que anoche quedó eliminado de la Copa América ante Chile, que a su vez espera rival para las semifinales del ganador del duelo entre Perú y Bolivia.

A juicio de los especialistas chilenos, la provocación podría costarle entre uno y tres partidos al defensa chileno, figura en el triunfo 1-0 ante los uruguayos y quien en la actualidad defiende los colores del FSV Mainz de Alemania.

Al concluir el encuentro, el capitán de Uruguay, Diego Godín, criticó el “gesto” de Jara y dijo que “en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que mil palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (...) y el árbitro decidió expulsarlo”.

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid confió en que “la Conmebol actúe de oficio (...) Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (...) Hay cosas muy raras y en el partido se vieron cosas que fueron parciales“.

En su cuenta de Twitter, el ex capitán del combinado uruguayo Diego Lugano envió a su vez un provocador mensaje al señalar que “con este muchacho ‘Jarita’ habrá que hablar cuando nos crucemos por el mundo” en algún tipo de contienda deportiva.

La historia de las provocaciones con los uruguayos se remontan a marzo de 2013, cuando en un partido por las eliminatorias a la Copa Mundial el mismo Jara le tocó los genitales al delantero Luis Suarez, quien respondió con un codazo en pleno rostro.

En esa ocasión, el árbitro del compromiso, ganado por Chile 2-0, no observó las agresiones y las dirigentes de ninguno de los dos países decidieron interponer algún reclamo ante la posibilidad de castigo para ambos jugadores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.